La causa oficial de la muerte de Elvis Presley fue un infarto agudo al miocardio, sin embargo, ¿sabías que el estreñimiento fue una de los padecimientos que llevó al rey del rock and roll a llegar a este fatídico final?
Este secreto se guardó por decenas de años pues se creía que si salía a la luz, la reputación del rey del rock and roll podría verse gravemente afectada.
¿Cómo fue la muerte de Elvis Presley?
El 16 de agosto de 1977, la novia de Elvis Presley, Ginger Alden, despertó de un sueño aproximadamente a las 2 de la tarde, sin embargo, notó que Elvis no estaba a un lado de ella como comúnmente lo hacía, por lo que ella empezó a llamarlo y al no obtener respuesta, fue a buscarlo.
Ginger Alden encontró a Presley en uno de los baños de su domicilio, muerto, boca abajo y con el pantalón hasta los tobillos, como si se hubiera caído hacia adelante mientras estaba en el inodoro, por lo que rápidamente se comunicó a emergencias.
Te puede interesar: ¿Cuál es tu Elvis Presley favorito? Cinco actores que han interpretado al Rey del Rock
Cuando la ambulancia llegó al domicilio, los paramédicos intentaron reanimar a Elvis por 30 minutos sin resultado alguno, por lo que el cantante de 42 años fue declarado muerto a las 3:30 pm.
Su cuerpo fue trasladado al Baptist Memorial Hospital de Memphis, donde le practicaron la autopsia 10 médicos, quienes declararon que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio.
Se cree que Presley tenía cardiopatías desde antes, pues al momento de la autopsia, los médicos descubrieron que su corazón tenía el doble del tamaño y peso normal.
La autopsia duró cuatro horas y en esas cuatro horas salieron a la luz algunos datos muy interesantes sobre el cuerpo del actor, entre ellos que se encontraron en él, restos de 14 medicamentos diferentes, en dosis exageradas que eran casi 100 veces más de lo recomendable para sus padecimientos.
De igual forma salió a relucir un dato que muy pocas personas saben y que de hecho es muy peculiar.
¿Elvis Presley murió por estreñimiento?
Elvis era bien conocido por hacer los movimientos de cadera más icónicos del mundo del rock and roll, sin embargo, en los últimos años, para él era muy doloroso hacerlo pues empezaba a padecer artritis, gota y episodios de migraña, por lo que tenía que tomar calmantes y desinflamantes musculares y articulares para poder presentarse en los escenarios.
Leer también: Fans de Rammstein piden no lanzar peluches del Dr. Simi al escenario por esta razón
La toma exagerada de medicamentos, drogas y alcohol, sumado a sus terribles hábitos alimenticios y de sueño, provocaron que la salud del sistema digestivo de Elvis se deteriorara, por lo que el rey del rock and roll padecía estreñimiento crónico.
De hecho, al momento de su muerte, se le realizó una autopsia donde se detectó que Elvis Presley tenía poco más de 20 kilos de excremento compactados en sus intestinos, es decir, al momento de su fallecimiento, llevaba entre cuatro y cinco meses sin poder defecar.
Según Dan Warlick, investigador jefe de la Oficina del Médico Forense del Estado de Tennessee, Presley efectivamente murió de un infarto, sin embargo, no fue por el exceso de drogas, como todos pensaban, sino por el gran esfuerzo que estaba haciendo el cantante al defecar sin éxito.
Warlick comentó que el estreñimiento crónico de Presley sumado a sus malos hábitos provocó que al pujar tanto para poder defecar, comprimió la aorta abdominal tanto que su corazón se “apagó” y dejó de funcionar.
Se cree que Elvis nunca habló de este tema públicamente pues lo avergonzaba, además al morir, su familia no quiso entrar en detalles debido a que pensaban que eso podría dañar la imagen que el público tenía de él.
Malos hábitos alimenticios de Elvis Presley
No es un secreto que la salud de Elvis comenzó a deteriorarse cada vez más por su estilo de vida, ya que no se alimentaba bien. Se dice que el artista consumía cinco veces la cantidad de calorías que su cuerpo requería para funcionar óptimamente.
Te puede interesar: Tú eres la siguiente: amenazan a J.K. Rowling tras ataque a Salman Rushdie
Su dieta se basaba en comer por lo menos medio litro de helado antes de desayunar, este iba acompañado de galletas de chocolate. A media mañana, comía huevo con tocino, hotcakes y salchichas.
Para su tercera comida Elvis, comía un sándwich de crema de cacahuate con mermelada, plátano y tocino.
Posteriormente, como snack ingería algunas albóndigas envueltas en carne de cerdo, sólo para terminar su día comiendo una hamburguesa de queso con tocino.
En los últimos años de su vida, Elvis Presley lucía con un notable sobrepeso, hay fuentes que dicen que el rey del rock and roll llegó a pesar aproximadamente 150 kilos.
El rey del rock and roll no tenía una buena rutina de sueño
Además de sus malos hábitos alimenticios, Elvis Presley dormía muy mal, pues además de que no descansaba las horas que debía, no lo hacía por las noches, pues su ajetreada vida lo hacía irse a la cama aproximadamente a las 6 de la mañana para dormir hasta las 4 de la tarde.
Aunado a ello, Elvis consumía drogas y alcohol frecuentemente para poder mantenerse activo, lo que provocaba que no pudiera dormir profundamente y por ende no descansar.
Leer también: Robert Pattinson, el hombre más guapo según la ciencia
Presley tomaba sedantes, analgésicos, antidepresivos, opioides, anfetaminas y muchos otros fármacos que deterioraron su calidad de vida.
La suma de su mala alimentación, su rutina del sueño, el alcohol, las drogas, los medicamentos y todas sus enfermedades, llevaron a Elvis Presley a un triste y trágico final.