El museo de Arqueología e Historia del Chamizal a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez: presenta la exposición individual, titulada: "Simplemente niños" de la artista Silvia Ruedas, originaria de Durango, que estará en exhibición del pasado 22 de abril al 29 de mayo. Integrante de aquel grupo del INBA "El Jardín del Arte" profesora jubilada que tuvo en las aulas a la finada Cecilia Briones "La Catrina" expone su obra de retratos en acuarela y acrílico, con atmósferas campiranas, naturaleza muerta, escenarios como mesas con niños en el almuerzo, niños jugando, rostros con vestimentas autóctonas, citadina y de provincia entre otros motivos.
Estuvieron personalidades del ambiente artístico de la zona con proyección de su obra en museos y galerías internacionales, como; Rosy Chivardi, Geo Gámez Rivera, artistas de la plástica fronteriza en los que se encontraba, Miguel Ángel Moreno, Antonio Ochoa, Susana Alvarado, Sofía Velazco, maestros universitarios formadores de artistas, Rafael Espinoza, y Oscar Gómez.
"Me gustó desde el título, simplemente niños", fue un gusto enorme para mi asistir a la exposición de la maestra, me encantó el tema, así como lo más profundo de su ser. Una obra en la que se muestra la inocencia y la belleza de los niños, con un colorido lleno de hermosos matices y al mismo tiempo con una sencillez que caracteriza su obra que la hace única. Felicidades. Rosy Chivardi.
"La obra de Silvia Ruedas", aborda un bello tema para la sociedad en general; la niñez y que justamente puso por nombre "Simplemente Niños" dicha exposición está plagada de alegría, color, magia, encanto y emociones que se contagian al apreciar las obras ya que la niñez es una etapa que generalmente está llena de sentimientos agradables. Cada una de ellas tiene una técnica muy bien realizada, que la Ruedas ha ido adquiriendo a lo largo de su muy amplia experiencia en las artes. Es una exposición que no deben perder, pues nos llena de inspiración, sensibilidad, empatía y tantos sentimientos necesarios para ver el mundo con ojos de niño, sin malicia. Susana Alvarado, "fue una exposición muy nostálgica, algunas de las obras irradiaban melancolía" Para el maestro académico de la UACJ Oscar Gómez. Algunos de los artistas opinaron de la obra de Ruedas, lo siguiente: Sergio Miranda observa que le gustó mucho, llena de vida y colorido. Lo más notable de la maestra Silvia, es el poder de convocatoria, porque entre los presentes estaban figuras del medio artístico.
Siempre es un tema que unifica, en cuanto el criterio de la composición de la obra eso le agrado. Los cuadros de acuarela están muy bien hechos, la técnica del color la maneja bien. En general la exposición causó mucha ternura.