SheSlay Dinner celebra su segundo encuentro de sororidad y empoderamiento

La velada se destacó por su filosofía de “omotenashi”, una forma de hospitalidad japonesa que anticipa las necesidades del invitado para ofrecer una experiencia inolvidable

Por Gerardo Murillo

  · viernes 5 de julio de 2024

Foto: Cortesía

Liderazgos Femeninos Construyendo el Futuro de México. El pasado 24 de junio de 2024, la Ciudad de México fue testigo de un evento sin precedentes en el ámbito del empoderamiento femenino. El SheSlay Dinner, en colaboración con el prestigiado restaurante Señora Tanaka, se presentó como uno de los eventos de networking más importantes del país, destinado a revolucionar la forma en que las mujeres líderes construyen relaciones y abordan la agenda de género en México.

SheSlay cuenta con una vibrante comunidad de más de 100 mujeres empresarias y activistas, conocidas como “SheSlayers”. En esta ocasión, destacadas invitadas como Kenya Cuevas y Olimpia Coral Melo, activistas; Zaira Zepeda, presidenta de la AMMJE; y Maryangel García-Ramos, presidenta de Women Enabled, se unieron a la conversación sobre liderazgo femenino y equidad de género. Las participantes discutieron políticas públicas y privadas necesarias para generar un entorno más equitativo.

Una Cena de Sofisticación y Cultura

Foto: Cortesía

Señora Tanaka, conocido por su exquisita fusión de comida y cultura japonesa, se convirtió en el epicentro de este encuentro. La velada se destacó por su filosofía de “omotenashi”, una forma de hospitalidad japonesa que anticipa las necesidades del invitado para ofrecer una experiencia inolvidable. Este ambiente, cargado de cuidado y detalle, resonó profundamente con los objetivos de SheSlay, fortaleciendo los lazos de sororidad y colaboración entre las asistentes.

3 Líderes Visionarias al Frente

Foto: Cortesía

Las fundadoras de SheSlay, Mari Rouss Villegas, Andrea Legarci y Karla Araiza Obregón, crearon este evento con el fin de generar lazos de apoyo, aprendizaje y desarrollo personal entre mujeres líderes de diversos ámbitos. "Tener estas cenas es fundamental", comentó Mari Rouss Villegas, "porque de esta manera podemos conectar de una forma íntima y conocer más allá de nuestras actividades del día, agregando valor a nuestra agenda de género en México y propiciando una mayor equidad de género para todas las personas, especialmente para las mujeres".

Andrea Legarci subrayó la importancia de abrir más espacios para el liderazgo femenino: "México requiere abrir más camino hacia el liderazgo femenino tanto en el ámbito privado como en el público, y para ello, necesitamos unidad, fuerza y dirección para que más mujeres puedan estar en cargos de toma de decisión". Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para facilitar el intercambio de ideas y el apoyo mutuo entre las SheSlayers.

Karla Araiza expresó su orgullo por la calidad y el impacto del evento: "Es un orgullo poder sentarnos con tantas mujeres poderosas a disfrutar de una cena única y poder abrir temas de interés para nuestras futuras generaciones y para el país".

El SheSlay Dinner fue más que una celebración de la gastronomía y la cultura; fue un testimonio del poder de la sororidad y la colaboración. Este evento demostró que cuando las mujeres se unen, pueden generar un impacto significativo y duradero en la sociedad, promoviendo un futuro más equitativo y justo para todos..Señora Tanaka y está ubicado enAv. Pdte. Masaryk 169, Polanco, Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México.