Siempre tuvo la inquietud por llegar a ser actriz después de haber trabajado en diversas actividades altruistas y el año pasado entró de lleno a ser alumna del Grupo Taller de Teatro con el destacado maestro Rubén Torres, quien es uno de los dramaturgos más importantes que hay en esta frontera.
Y fue ahí donde se pulió y empezó a demostrar sus cualidades histriónicas Paloma Valdez, quien incluso ya debutó en su primera obra, que es una propuesta de Torres Ramírez, quien la pulió y por hoy ya está en la lista de actrices en desarrollo y quiere llegar más arriba.
Hizo saber al que escribe de El Heraldo de Juárez, que por cuestiones personales tendrá que cambiar de escuela teatral, pero que seguirá trabajando de la mano con Rubén Torres quien es su descubridor y le dio la primera oportunidad para ir haciendo realidad sus sueños en este medio.
Este terreno es muy comprometido, y hasta sacrificado pero que envolvió a Paloma Valdez y ya no quiere dejar los escenarios, por lo que seguirá adelante con su preparación y trabajará en otros proyectos, para seguir adelante en su nueva carrera artística, siendo ella y demostrando sus dotes en la actuación.