En el mundo de los tatuajes y del arte en general, el realismo es uno de los estilos más exigentes, y Sebastián Barrero ha alcanzado un nivel impresionante en esta técnica. El artista en tatuajes tiene más de once años de trayectoria y se ha formado una imagen como especialista en el realismo y surrealismo.
El nivel de complejidad de ambas técnicas es destacable, pero Sebastián expresa que cuando empezó a diseñar tatuajes encontró el gusto por estos estilos que despiertan su verdadero amor por este hermoso arte.
“Lo que me lleva a sentir fascinación por el realismo y surrealismo es la particularidad de ser estilos en los que puedo trasmitir sentimientos y emociones profundas, ya sea realizando el retrato de un ser querido, una fotografía icónica del deporte o deshaciendo la realidad para llegar a una composición llena de imaginación”, menciona el famoso tatuador.
Según comenta Sebastián, todavía siente que no se ha convertido en el artista que aspira ser y que a pesar de que algunas personas no lo crean al ver su impecable trabajo, siempre está en la búsqueda de mejorar sus conocimientos artísticos.
De acuerdo con Sebastián, la parte del tatuaje que más influye en el realismo es el buen manejo de las luces y las sombras. “Son las que generan los parámetros para que se distingan todos los contrastes en cada obra, puesto que juega un papel fundamental tener conocimiento de lo que se quiere plasmar”, explica el artista.
A la fecha, Sebastián Barrero es considerado un artista internacional porque ha participado y/o sido invitado a diferentes eventos internacionales como la Expo Tattoo Mar del plata en Argentina, la Tattoo Week en Rusia, Empire State Tattoo Expo en Nueva York y otras exposiciones y convenciones en México e Italia. La más reciente fue en 2022 al ser parte de la Urban Land Tattoo Expo en Roma.
Tomando en cuenta la trayectoria y la calidad del trabajo del exitoso tatuador, celebridades como J Balvin han acudido a él para obtener una parte del arte que tiene para ofrecer.
“En cuanto al realismo hay unos parámetros muy importantes como por ejemplo escoger bien la zona del cuerpo donde se va a realizar la fotografía para que esta no sufra cambios a la hora del movimiento natural del cuerpo, la elección adecuada de los tonos al momento de interpretar luces y sombras sin olvidar que el tatuaje es para siempre y que en la piel hay que trabajar con contrastes más altos para que la cicatrización sea sólida y el tatuaje no se pierda”, explica el artista.
Acerca del surrealismo, Sebastián Barrero comenta que la clave principal es el diseño porque implica llevar el realismo a un nivel de fantasía, ya que con este estilo se quiere expresar ideas de lo inconsciente como medio para cambiar el pensamiento.
Para ver más del trabajo de Sebastián Barrero se debe visitar su cuenta en Instagram @iversontattoo.