Rubén Torres, apasionado por el teatro

Es un hombre consagrado a los escenarios

Gerardo Murillo | El Heraldo de Juárez

  · viernes 5 de junio de 2020

Foto: Cortesía

Rubén Torres Ramírez, actor, director, productor y dramaturgo, comparte algunos de los personajes que ha interpretado arriba de un escenario, dentro de varias de las obras teatrales en las que ha participado en su carrera artística y que ha disfrutado en cada momento de su preparación y presentación, desde sus inicios en este medio donde siempre mostro ser un gran apasionado a los quehaceres escénicos

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Ha escrito, produce, dirige, Rubén Torres, es un hombre cien por ciento entregado y que nunca se ha dado por vencido y que sabe luchar por lo que busca en la vida, es y no solo eso, su calidad histriónica lo ha llevado a traspasar fronteras siempre haciendo su mejor papel.

Su primer personaje fue el de Don Jerónimo en la obra “El médico a palos”, bajo la dirección de Pablo Muñoz en la compañía Telón de Arena. Este rol fue su primer reto profesional y le dio las primeras herramientas para incursionar en las artes escénicas. También en Telón de Arena participó en la obra “El Plan” interpretando a Aldo, un cristiano ex drogadicto.

Otros de los personajes en dicha compañía fueron: El Fotógrafo, en la representación de “Toma de Juárez” y como Domínguez y el General Felipe Ángeles en “Villa mi General”, presentada en Parral, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Como Revolucionario y Fotógrafo en la “Toma de Ojinaga”, presentada en Ojinaga Chihuahua.

Participó en la obra “Tenemos muerto tendido” bajo la dirección de Carlos Chávez en los papeles de Florindo y Candy, en funciones diferentes. Uno de sus personajes favoritos es Paul Shendon, en la obra “Misery” bajo la dirección de Héctor Del Río y en compañía de Claudia Gutiérrez.

En la obra “Ensayando para la Boda” Rubén participó en los personajes de Rogelio al estrenar la obra y como Dany para ser presentada en la ciudad de Parral Chihuahua. Nico es un borrachín que vende golosinas en la obra “El Resbalón” siendo uno de los papeles más divertidos bajo la dirección de Nohemí Chávez.

En la obra “Domingo Siete” bajo la dirección de Raúl Ruiz interpreta a una mujer en el papel de Lili. En la obra “Nomás seis tiros le dio” es Don Eulalio, padre de la Martina. En “Revolución ando” es Pánfilo, uno de los cuatro divertidos revolucionarios, obra presentada en Parral y ciudad Juárez.

Uno de sus estelares es Jacinto, en la obra “El último soliloquio de Jacinto”, bajo la dirección de Claudia Gutiérrez. En la obra “Las Bermudas” interpretó al detective Arteaga, estrenada y presentada en el Festival de Teatro de la ciudad.

Actualmente bajo la dirección de Adriana Varela se encuentra en la obra “La Biblia” participando en el papel del anciano Emilio, obra estrenada el año pasado y que está en espera de volver a presentarse en la ciudad y en Parral Chihuahua.

Otros de los papeles que ha interpretado Rubén Torres son de: Doctor, Policía, Borracho, Maestro, Ministerial y Poncio Pilato en “La Pasión”, además de mimo y titiritero.

La carrera de Rubén Torres, se ha coronado de éxitos, porque nunca se ha rendido, siempre ha estado buscando la manera de hacer algo nuevo, de escribir de salir en gira y lo mejor es que desea llevar siempre teatro de gran calidad, todo esto gracias a toda la gente con la que ya tiene trabajando varios años.

Te recomendamos: