El costarricense Germán Rodezel, no solo es un popular creador de contenido, sino que ha incursionado como productor, compositor e intérprete, y de esta faceta habló al respecto.
“Esta faceta nació a partir del 2019 comencé a involucrar la producción musical en mis videos de YouTube, tomaba canciones del momento y hacia experimentos con ellas, por ejemplo, les incluía sonidos del baño, y con esto me di cuenta de que era lo que más me gusta hacer, actualmente me estoy tomando más enserio el proyecto musical; algunas canciones solo las produzco, en otras solo canto y en otras solo aparezco como compositor”.
Te puede interesar: Los secretos de la influencer Veruska Gómez contra las malas influencias
Al hablar de las ventajas que tiene de otros artistas que solo se han dedicado a cantar, Rodezel expresó “ahora que incursione en la música me doy cuenta de esa ventaja, porque hoy en día todos los artistas tienen que hacer contenido para que su música sea reconocida”.
Contó que una dificultad que tuvo en un principio fue que los videos no podían monetizar por los derechos de autor, entonces tuvo que involucrar a patrocinadores, realizar menciones de marcas de forma creativa.
De lo que busca transmitir con su música, Germán Rodezel declaró que busca que sus seguidores las disfruten. “Además quiero que la gente sepa que el ser un artista independiente te ayuda para crear el contenido que desees, ya que se tiene la libertad de mostrar realmente tu propuesta musical, que vea que existe esa posibilidad con ayuda de las plataformas y la tecnología”.
Rodezel reveló que le gustaría realizar una colaboración con el cantante puertorriqueño Bad Bunny, porque considera que es alguien que está haciendo lo que le gusta y tiene éxito, un tema que no es comercial lo vuelve comercial porque lo hace muy bien y conecta con mucha gente; así como con la cantante española Rosalía considera que haría una fusión muy interesante, y con el cantautor canadiense Justin Bieber.
Aconsejó a los jóvenes que están iniciando a que sean analíticos que busquen que es lo que les gusta y a partir de ahí marquen su camino y que observen quien sería su posible competencia y en que podrían innovar, y ser apasionados en lo que estén realizando”.
Al hablar de su último tema llamado Blow en el cual colabora con el cantante y productor mexicano JCBG y el cantante y productor colombiano Saibu, quien reside en la Ciudad de México, Rodezel comentó “Nos gustó mucho y dijimos tenemos que sacar un TikTok, el cual se hizo viral y comenzaron a subir videos en todo tipo de idiomas, en cuentas oficiales de deportes, esto no lo esperábamos, ha sido muy interesante como le ha ido a esa canción, tuvo un alcance muy diferente a otras canciones que había lanzado anteriormente”.
Del proceso de la creación del video que fue grabado en un día, Germán Rodezel comentó que la idea surgió en su sala en donde determinaron grabarlo en un taller cantando arriba de un bus escolar acompañados de amigos, determinando que fuera lo más natural posible, siendo una fiesta, con diferente iluminación ya que comenzaron en la mañana y terminaron realizando tomas nocturnas.
Sobre sus próximos planes en la música, reveló que tiene varias canciones como solista que él produjo, escribió e interpreta que próximamente va a lanzar.