Es muy grato poder platicar con gente que lucha día con día para salir adelante, de poder llevar su esencia y sus raíces por medio de lo que sienten y lo que hacen, su nombre es Ricardo González y se le conoce en el género urbano como Mc Bone un raramuri que sabe lo que es y lo que quiere en el ámbito musical y el cual por medio de sus letras está llegando a miles de personas mostrándoles gráficamente en cada palabra lo que representa su origen y sus hermanos que habitan en la sierra Tarahumara.
Y quien a través de las redes sociales y por medio de Oscar Olivas (Olvi.Music.), logro contactar al que escribe y dio a conocer los pormenores de su brillante carrera como rapero y hablo también de sus logros y de formar parte del equipo de trabajo de Olivas en su programa Olvi-da2.
“Nombre es Ricardo González conocido como (Mc Bone) soy originario de Guachochi, Chihuahua, soy un artista del género urbano más específico hago rap una rama el hip/hop comencé a hacer música cuando tenía 13 años, cuando un amigo me mostró este tipo de música”.
Y a partir de ahí comenzó a escribir sus canciones e intentar mostrar algo diferente ya que en su ciudad no se solía escuchar a un artista de este género desde entonces busca que su música llegué lo más lejos posible, dando un buen mensaje para esta generación haciendo temas sobre; conciencia principalmente.
Hasta la fecha no ha parado de escribir canciones, de grabar música cuando está solo en su cuarto y le llega la inspiración acerca de lo que ve y vive diariamente en esta sociedad tan caótica actual.
Gracias a esto le ha llevado a conocer a personas increíbles, a ser escuchado e incluso a trabajar con gente de otros países como Perú y Guatemala, y quiere seguir creciendo en la escena, por eso busca de una manera u otra estar vigente y sobre la tarima para alcanzar sus metas que se ha propuesto.
También ha trabajado con gente de Chihuahua, y sobre todo su principal propósito en la música también ha sido buscar dar a conocer un poco de su cultura, su tierra así lo quiso hacer en el tema titulado “Corazón de la Sierra Tarahumara" colaborando con Mateo González del grupo Rapramuri y con Óscar Olivas (Olvi Music).
Con quién ha comenzado a trabajar en más proyectos tanto musicales como creación de contenido para redes sociales todo en un enfoque de poder dar a conocer su cultura raramuri y mostrar al mundo en general que no por venir de una comunidad Tarahumara le resta valor, sino todo lo contrario, es un joven que a sus 2 años sabe sumar y no restar calidad a todo lo que hace con sus canciones las cuales ya están en todas sus redes sociales y plataformas digitales y es una experiencia maravillosa para el artista quien por medio de sus temas muestra lo que significa la sierra de Chihuahua y los Tarahumaras en general.
Un artista que sabe lo que busca, que se enfoca en lo suyo que no ve competencia y que tiene los pies muy firmes en el suelo y que en cada oportunidad de tiempo lo aprovecha y empieza a escribir para seguir promocionándose y produciendo sus canciones, ya sea como solista o en colaboraciones con otros raperos.