Después de una larga espera la obra de teatro “Beto” volverá a presentarse en nuestra ciudad en este año 2022 afirma el dramaturgo Rubén Torres. Adelanta el autor y director de la obra, que será en estos meses cuando la obra regresa a su cartelera, mostrando una historia conmovedora.
Algunos de los integrantes del reparto se han cambiado, ya que por ocupaciones de los anteriores actores se buscó a nuevos elementos, en el reparto continúan: Diego Moreno y Cecilia Torres, en el papel de Beto y Cristina respectivamente. Y se agregan al proyecto son: Miguel Valadez como Roberto, Sabina Velázquez como Isela y Selene Ramírez como Vianey.
“Beto” viene presentándose año con año desde el 2015, y se ha convertido en un icono de la Compañía Taller de Teatro, donde muestra una historia real, de los últimos 8 meses de la vida de Beto Corral, un joven de 17 años que fallece a causa de un cáncer desconocido.
Su fuerza y ganas de disfrutar la vida es un motor para todos los que lo rodean. Beto fue quien dio ánimo a su familia para enfrentar este difícil episodio, siempre vio su enfermedad con valentía y fe, nunca renegó de lo que le pasaba y luchó hasta el último momento.
En el transcurso de esta enfermedad, sus padres vieron muchas manifestaciones divinas, que solo Dios puede saber por qué pasaron. "Beto vino a este mundo a despertar amor, no hacia él, sino entre quienes lo conocieron" palabras de un sacerdote amigo de la familia.
La anterior presentación fue en el 2019 en ciudad Juárez, después de regresar de gira en la ciudad de Parral Chihuahua, donde fue recibida con los brazos abiertos y muy aplaudida, algunos comentarios de los siguientes fueron: “Es una obra que nos motiva a tener conciencia y amar lo que ahora tenemos en vida”, “Es muy motivante a no renegar por las cosas mínimas que nos pasan a diario, ya que hay quien sufre, por ejemplo de este tipo de enfermedades”, “Que gran ejemplo me da este joven, tengo que ser fuerte ante mi cáncer”, dijo una señora que se acercó a felicitar a los actores.
La dirección continua a cargo del dramaturgo Rubén Torres quien nos comenta que tiene algunas modificaciones leves en cuanto a la dirección, pero que el texto sigue siendo el mismo, pero ahora relatado de una manera diferente y más teatral.