Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gusto por la música y el querer hacer bien las cosas los adolescentes Edgar Omar Macías, Eduardo Rivera, Javier Ríos, Abraham Arenas, Irving Flores y Erick Gómez, decidieron unirse para formar el grupo de sierreño Promedio 5.
Ellos son los que aparte de tocar y cantar en los eventos de la secundaria donde estudian, se dan a la tarea de participar en otros eventos todo con el fin de darse a conocer y de buscar más oportunidades y sobre todo lograr un lugar importante en esta entidad en cuanto a música se refiere.
Hicieron saber que, si les ha afectado la situación mundial que se está viviendo en cuanto al coronavirus, pero eso no los detiene para ir caminando lento, pero seguros de que en un tiempo no muy lejano se darán a conocer más ante el público de esta entidad.
Ellos como todos los que están en este medio buscan éxito y llegara a firmar con una disquera importante para que los lance en grande y se encarguen de sus producciones musicales ya que hasta ahora no tienen un tema grabado de manera profesional, pero están seguros de que van a realizar sus objetivos, por lo que ya vienen trabajando.
Por cierto, cabe hacer mención de que a sus posibilidades están grabando una canción que se titula “Loco tambado” que es una letra original de Irving Robles, claro que en esta producción ellos se encargan de todo para que lleve su sello y así dar un paso más en su carrera en la música del regional mexicano.
Hicieron saber que cada quien tiene su estilo, no pretenden copiar a nadie y les gustaría legar a ser como Los Plebes del rancho y un Virlan García, pero que definitivamente Promedio 5 tiene su sello que no se parece a nadie.
Las edades de los componentes de Promedio 5, es de 14 a 15 años de edad, están en tercer grado de secundaria en la federal 1, pero hasta ahora no los ha limitado sino todo lo contrario tiene las ganas y el deseo de triunfar de hacer carrera en este medio y agradecen todo el apoyo por parte de su maestro Jaime Monarrez, quien los apoya y les ayuda en todo lo referente a lo que hacen como agrupación.
Las redes sociales de estos estudiantes músicos son: Facebook como Promedio 5 página oficial e Instagram P5_oficial, y se ponen a las órdenes del grupo en general a quienes les piden su apoyo para seguir adelante en su carrera como exponentes del sierreño, de hecho, ellos marcan la diferencia porque traen varios instrumentos que incluso se puede llegar a pensar que son norteños.