Por primera vez en ciudad Juárez se llevó a cabo el pasado 21 del mes en curso en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, la primera muestra de las grandes voces de la canción ranchera de Ciudad Juárez y de El Paso, Texas los cuales subieron al escenario acompañados del mariachi Juvenil Real de Juárez.
En una producción de Gerardo Fierro y Jaime Mata quienes tuvieron bien juntar a varios de los exponentes de ranchero que tienen tiempo en el medio y que la experiencia avala cada uno de sus éxitos, quienes realmente dejaron impactados a todos los asistentes por su talento, presencia y estilos muy propios y definidos como cantantes.
Fue un evento por demás importante donde la reina y madrina de este primer encuentro fue la gran cantante internacional Aida Cuevas, quien hizo acto de presencia y en honor a ella se entregaron medallas a todos los participantes, como premio a su talento, dedicación y entrega en el género que identifica a México en el mundo.
No hay duda que cuando se hacen bien las cosas estas resultan de los mejor, se pueden lograr maravillas como sucedió el sábado pasado en el Benito Juárez que lucio a su capacidad y no fue para menos porque este evento valió la pena de principio a fin.
Y donde además estuvieron un ballet folclórico, fue una velada donde reino México y sus tradiciones a través de la música, fue una conjugación y un gran homenaje a los compositores que fueron interpretados por voces muy importantes de ambas ciudades.
Cada uno de los cantantes estuvo interpretando dos temas que arrancaron aplausos entre la concurrencia, el mariachi y el ballet folclórico se llevaron también las palmas como cada uno de los cantantes invitados para este primer encuentro que fue llamado Grandes Voces de la Canción Ranchero 2023.
Por primera vez se desarrolla algo similar en la frontera y que bueno que se le dio la oportunidad a cada uno de los artistas el poder portar dignamente la vestimenta charra y salir a deleitar al público que estuvo gozando al máximo de canciones realmente bellas y que marcaron a varias generaciones.
Gerardo Fierro y Jaime Mata tuvieron bien llevar a un feliz término la velada, donde reino el sentir de los mexicanos y este espectáculo que sin duda debería ser presentando cada año y no solo en esta ciudad sino también en el extranjero porque es digno de todo premio y reconocimiento por la asistencia que siempre goza al máximo de la presencia de las canciones rancheros que estuvieren muy bien acompañados por el grupo de mariachi y el ballet folclórico.
Fueron varios los que participaron, pero para no omitir a nadie todos y cada uno de ellos son dignos exponentes de la canción vernácula y bien merecido el aplauso que se les rindió y sin duda para cada uno de ellos fue una gran experiencia que ya queda para la historia y en su memoria.