El pasado fin de semana, fue presentada la obra de teatro “Claudia” escrita y dirigida por el dramaturgo juarense Rubén Torres Ramírez. A pesar del frío, el público se dio cita el viernes y sábado pasado, en el Teatro Experimental Octavio Trías, del Centro Cultural Paso del Norte, en esta ciudad, para presenciar el montaje en esta segunda temporada.
Bajo la convocatoria de la Red de Teatros de Chihuahua. Los actores que dieron vida a esta historia fueron: Ruby Gómez como “Claudia”; Miriam Selene Ramírez en el papel de “Camila”; acompañante de “Claudia”, Miguel Valadez como “Eliot”; soldado cuidador de “Claudia” y Oscar Díaz fue “Poncio Pilato”, Edy Torres como “Anás” y Marycruz Benavides caracterizando la figura de Jesús. Claudia Prócula, fue la esposa del gobernador romano Poncio Pilato en el tiempo en el que Jesús de Nazaret fue crucificado, y es en esa época cuando el autor describe su perspectiva en cuanto a la fe de ella.
La obra narra los sentimientos de incertidumbre de Claudia, al tener un interés extraño y de atracción divina hacia Jesús de Nazaret, de quien solo ha escuchado rumores. Los sueños perturbadores e inquietantes la hacen tomar la decisión de buscarlo y conocer la doctrina tan extraña y atractiva que ese hombre proclama. Su dama de compañía y el soldado que la cuida, son cómplices en el secreto del interés que tiene Claudia por Jesús y del sufrimiento que ella siente al verlo crucificado siendo un hombre inocente. El montaje de “Claudia” se estrenó en el año 2018, bajo la dirección de otro miembro del grupo, teniendo un reparto distinto al actual.
Por lo que ahora en esta segunda temporada se verá un montaje nuevo. Esta obra es la segunda de tres, elegidas en la Red de Teatros pertenecientes a la Compañía Taller de Teatro, grupo artístico que desde ya hace más de 9 años.