En estos momentos Silvia Pinal es tendencia en redes sociales, medios de comunicación, debido a su salud que reportan diversos portales se debate entre la vida y la muerte, y que su hijo Luis Enrique expresó al programa “Ventaneando” que no ha fallecido, pero se encuentra delicada.
"Nada más para informarte que sí, mi mamá está delicada y sí se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila con sedación, estamos esperando a ver qué pasa", señaló.
Según información de periodistas de la Ciudad de México, como Daniel Bisogno y Gustavo Adolfo Infante, la diva del Cine Mexicano, Silvia Pinal se encuentra en estado de gravedad, debido a la situación alarmante, la familia allegada de la actriz se ha reunido, de igual manera Enrique Guzmán llegó al hospital donde se encuentra internada y un sacerdote también arribó al nosocomio.
En los últimos meses la famosa ha estado entrando y saliendo de hospitales debido a su estado de salud, esta última vez se dice que su ingreso a terapia intensiva de hace días se debió a una infección en las vías urinarias.
Sin embargo, ahora debido a su edad, quien es un misterio, ya que unos dicen que tiene 93 y otros 96 años, ha complicado la mejoría de la también conductora y empresaria, se espera que en las próximas horas las hijas den información sobre la salud de su madre.
Asimismo, el conductor y reportero Pepillo Origel afirma a través de sus redes sociales que ha estado al pendiente de la salud de la Diva el cual dice que es bastante delicado y por ello solicita a todos los mexicanos que pidan a Dios por Silvia Pinal, una de las mujeres más reconocidas dentro del a industria del espectáculo en México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por otro lado, varias fuentes de espectáculos indican que en las últimas horas la querida mexicana habría sufrido un colapso de pulmón y que reportan su estado de gravedad sin embargo, sus seres queridos no han comunicado nada al respecto; fue hace unos días que Silvia Pasquel comentó que su madre estaba de buen humor, pero a la fecha, se desconoce la situación real.
También el periodista Joaquín López-Dóriga escribió en su cuenta de X: “Me reportan ‘extrema gravedad irreversible’ de la gran Silvia Pinal. Permanece en terapia intensiva. Toda su familia la acompaña”.
Fue su nieta, Stephanie Salas quien llegó a la CDMX y cuando reporteros la cuestionaron respecto al estado de salud de la matriarca de la familia se mostró molesta, sólo respondió que se encontraba hospitalizada.
Atentos a lo que sucede se encuentran sus allegados al igual que el público mexicano que ha seguido de cerca la carrera de la famosa, quien fuera un ícono de la Época de Oro.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua