Pati Chapoy se convirtió en tendencia en redes sociales y no precisamente por un comentario en su programa de espectáculos. En esta ocasión fue porque la conductora confundió una carrera de mujeres contra el cáncer de mama con una marcha de apoyo a la "Marea Rosa", movimiento en apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
En varias ocasiones, la conductora ha dejado clara su postura respecto a la política en México, por lo que a los usuarios no les tomó por sorpresa que desde muy temprano compartiera imágenes relacionadas con el movimiento nacional que respalda a los candidatos y candidatas de los partidos PAN, PRD y PRI.
Una de las primeras publciaciones que compartió fue la de unas bugambilias con la descripción "Viva México", lo que muchos relacionaron con la manifestación de la oposición.
Y aunque hubo varios famosos mexicanos que también mostraron su apoyo como el cantante Marco Antonio Solís, Pati Chapoy se llevó más críticas por su error.
Pati Chapoy comparte video sin relación con la “Marea Rosa”
En su cuenta de X, la conductora compartió un video en el que una mujer dice encontrarse en Lisboa, Portugal, frente a una carrera de mujeres a favor de Xóchitl Gálvez.
"Nos encntramos aquí en Lisboa, en Portugal, con una grata sorpresa, una carrera en pro de Xóchitl. Todo Portugal apoya a Xóchitl y a la "Marea Rosa", todas las mujeres en Lisboa votan por Xóchitl, ¡arriba Xóchitl!", dice la mujer del video.
No obstante, los usuarios de X le hicieron saber el error a Chapoy al decirle que se trata de una carrera de recaudación de fondos para las Asociación Portugesa de Apoyo a las Mujeres con Cáncer de Mama, lo que era "evidente" por que las mujeres que van vestidas de rosa llevan números en sus playeras.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Mentirosa, es un desfile de mujeres apoyando a los enfermos de cáncer!" y "¿Si sabes que esa foto es por una caminata por el cáncer de mama, todos traen un número como cualquier evento de esos?", son algunos de los comentarios.
Publicado originalmente en El Sol de México