Por Muchos años se le conoció como el maestro, si era docente, y con el paso de tiempo empezó a despuntar y a escribir acerca de todo lo que para él era real e importante, posteriormente hizo novelas, cuentos y así transcurrió su vida entre sus alumnos, las aulas y su pasión que lo convirtió en un escritor de reconocimiento en esta ciudad y fuera de ella, Víctor Manuel Espinoza.
Si un hombre que a la fecha ha estado en radio fomentando la cultura y escribiendo para no dejar de hacer lo que ama en esta localidad, su atención ahora se concentra en hacer más obras, seguir ofreciendo su talento y el gusto por las bellas artes y haciendo lecturas en diversos lugares.
El Profe. Es un hombre muy querido y respetado que se le aplaude su gran calidad humana y amor por las artes plásticas y quien se entrega en todo lo que escribe, sus libros se difunden por todo México y el extranjero es un caballero para hablar y para conducirse en su vida diaria, sabe que es querido y se enfoca también ha dar consejos y compartir su aprendizaje con las nuevas generaciones que quieren ser escritores.