Gran parte de su vida la ha dedicado a perfeccionarse y formar parte del scout en esta ciudad, siendo punto importante para los diversos grupos de niños y adolescentes que forman parte de las actividades que son dirigidos por maestros que se entregan a su quehacer también los padres de familia y los grupos que están bajo su mando.
Fue uno de los puntos a tratar durante la plática sostenida con la maestra María Esther Rosas Olmos, quien tienen años de estar en la formación de los niños y adolescentes scout en esta ciudad y con los que ha trabajado de maravilla y fue lo que la motivo para escribir un libro que se estará presentando el 25 de mayo a las 2:00 de la tarde en el salón B del Museo de Arqueología del Chamizal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Es una maestra encantadora, inteligente que habla de todo a la perfección, que al referirse al scout lo hace con una verdadera pasión por que sabe entregarse y también ella ha ido aprendiendo y visito las instalaciones del periódico El Heraldo de Juárez, para presentar de manera oficial su primer libro que se titula “El Aullido del Lobo”, del cual ella es la escritora.
Contando con scout quienes se encargaron de diseñar la portada y de las fotografías que van plasmadas en el mismo, entre otras cosas que la motivaron mas para lograr un trabajo de primera y así fue, agradece a quienes estuvieron colaborando en este trabajo como fueron Gutiérrez de Alba Editores.
Ahora en sus manos esta el libro del que dice la maestra está basado en pequeños cuentos para grandes lectores donde las historias que narra son de gran interés y es una forma más de poder sacar a la luz pública la labor del scout en la sociedad y su desarrollo en la misma.
“El Aullido del lobo” está muy bien realizado, es una manera de seguir educando y enseñando a los niños, adolescentes y jóvenes que gustan de estar en contacto con la naturaleza que les gusta narrar sus propias historias y que sin duda es un gran motivo tanto para la maestra y seguir con las actividades del scout como para los grandes lectores que gustan de aprender a través de la lectura.
El estar trabajado con los scouts fue motivo que la impulsaron para hacer este libro, el cual la llena de orgullo y satisfacción, se siente muy contenta por los resultados y que en la fecha antes mencionada será presentado por todo lo alto a sus invitados a este mega evento que serán testigos de este trabajo.
María Esther Rosas Olmos, es guía, maestra y ahora escritora que está dando un paso muy importante, a enseñado a las nuevas generaciones de scout, para la maestra todo es motivo de vida, todo aquello que tiene que ver con sus actividades la impulsan para seguir adelante y agradece el apoyo de los editores Gutiérrez de Alba por creer en su labor y que gracias a todo lo que han trabajado con la maestra ha dado como resultado este libro.
Es una profesional en todo lo que hace, sigue adelante aprendiendo, es una profesional en todo México hasta donde ha llegado como maestra del scout.