La cerveza ‘Victoria’ buscó dar un nuevo giro a la venta y promoción de su producto, por lo que anunció la venta de tres diseños de latas con imágenes que son inspiración de las obras de monstruos de Guillermo del Toro.
Sin embargo, dicha noticia no le cayó bien del todo al cineasta, quien explotó contra la marca de alcohol por usar los monstruos.
Del Toro decidió hacer pública su molestia a través de twitter, donde reclama a la compañía el usar sus diseños y su rostro sin haberle consultado o pedido permiso.
Las imágenes que utilizó son una foto del mismo Guillermo, el monstruo del Laberinto del Fauno y de La Forma del Agua.
Sin embargo, la molestia del galardonado con el Oscar de inmediato paso, ya que dentro del mismo tuit que publicó, pidió a la cervecera de donar las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica, ya que ellos lo necesitan.
Sin embargo, Victoria de inmediato respondió a la publicación y manifestó una postura ante la molestia del cineasta, asegurando que hay apoyo y seguirá hacía el talento mexicano.
En el tuit de contestación, Victoria argumentó que “nunca nos iríamos por la libre con algo así querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables”.
La empresa de alcoho, pretende distribuir las latas a través de tiendas de conveniencia en distintos estados de la república.