En los recientes días hemos visto y escuchado cómo el mundo del espectáculo se vio envuelto en una fuerte polémica que sacudió las redes, pues se tocaban temas no solo de la farándula, sino más arraigados en la cultura como criticar por la apariencia, situación que abrió el debate entre los internautas.
Como todos se imaginarán, hablamos de Chrisitan Nodal y J Balvin, situación que derivó a que el sonorense escribiera una canción en contra del reguetonero, para luego pedirle disculpas en un concierto en Michoacán.
Cabe destacar que no es la primera vez que a Balvin le dedican una canción para criticarlo, pues el mismo René Pérez (Residente), le dedicó un tema burlándose de las canciones del reguetonero e incluso, lo llamó misógino entre líneas.
Te puede interesar: Residente humilla a J Balvin: memes y lo que debes saber de su pelea
Al parecer Residente no es el único que piensa así del colombiano, pues éste generó una polémica muy fuerte cuando lanzó en septiembre de 2021 el tema “Perra”, al lado de Tokischa, extraído de su álbum José.
Tanto la canción como el vídeo recibieron señalamientos de misoginia y racismo, pues en el videoclip se podían ver mujeres de piel oscura, encadenadas y gateando, simulando una fuerte sumisión ya que el cantante las tenía llevadas por una rienda
Dicho video causó consternación no solo en las redes sociales, sino que la propia vicepresidente colombiana Marta Lucía Ramírez lo reprendió de manera pública, asimismo la madre del cantante también dijo sentirse “contrariada”.
Finalmente el video fue retirado en octubre y J Balvin pidió disculpas, sin embargo, al poco tiempo fue lanzado el tema Loba, un reggaetón cantado por la vedette mexicana Lyn May, donde hizo mención al escándalo y a su manera reivindicó a las mujeres.
“J Balvin, quién eres, insultas mujeres, de donde naciste, respeta mujeres, ¿sientes presión y confusión?...La mujeres somos muy bonitas, merecemos respeto, ¡cabrón! René de Calle 13, tú tenía razón”, rapea la bailarina en el tema.
En aquel momento, la situación continuó y Balvin llamó personalmente a Lyn May, quien dijo que el colombiano se quejó y se enojó porque no le había parecido el tono de la canción.
En esta ocasión, con Christian Nodal las cosas terminaron en paz, pues ambos se disculparon. No se sabe si Balvin protagonizará algún otro escándalo en un futuro, pero esperemos que sea por temas más interesantes que criticar la apariencia.
Nota publicada por El Sol de Hermosillo