Ciudad Juárez, Chihuahua.- La vida la vamos forjando nosotros mismos, no hay fecha ni destino que no se cumpla, era un hombre ato, de voz fuerte, siempre sonriendo y saludando a quien se topaba a su paso, era maestro en el Politécnico de la Frontera, ahí duro hasta el último día de su vida, y el pasado domingo el Profe. Enrique Gutiérrez dejo de existir a raíz de sus padecimientos de diabetes y al parecer tuvo complicaciones que lo llevaron a la muerte, hoy ya descansa en paz, ese hombre trabajador que en los últimos tiempos se trasladaba en su silla de ruedas.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Tuvo problemas en sus piernas, pero aun así no se dejaba vencer, lucho como puedo y hasta donde puedo y en cada momento ahora ya descansa después de tanto sufrimiento que lo disfrazaba con su gran sonrisa, era amigo de muchos y lo respetaban, amaba los eventos de espectáculos, iba a ruedas de prensa, conciertos por lo regular acompañado de su conductora.
Para Enrique Gutiérrez no había distancias ni nada que lo limitara, él estaba ahí al frente en cualquier rueda de prensa, le gustaba preguntar e ir haciendo más y más amigos, de hecho, le gustaba apoyar al talento de Ciudad Juárez, a los cuales entrevistaba y apoyaba en sus programas de televisión, siendo el último en canal 44 de televisión abierta y después ya era en línea.
Para el Profe. Como le decíamos muchos lo importante era vivir y hacer lo que más le gustaba, hubo quien no lo quería, pero eso es normal en un mundo tan conflictivo y competitivo que es este, pero eso no le importaba él sonreía y seguía su paso. Ya era muy conocido y ya tenía bastantes años trabajando en sus propias producciones y gustaba de hacer en vivos desde el lugar que acostumbraba o era contratado para hacer sus programas.
Hoy se lamenta su muerte de este hombre que se supo ganar un lugar entre su gente y no solo en varios que le conocimos y sabíamos de su labor en los medios de comunicación y como docente, vaya que hizo historia y su quehacer era acertado, si no había quien empujará su silla él buscaba la manera con tal de andar activo y decidido a no dejarse vencer, pero como dicen y es cierto pasamos el rayo más no la raya.
Enrique Gutiérrez Armendáris era su nombre real, no era hombre de doble cara, siempre decía las cosas como son y le gustaba ser franco y directo, admiraba el trabajo de varios colegas, pero en especial el de Gerardo Murillo y lo expreso en repetidas ocasiones y de hecho dejamos una entrevista pendiente que un servidor le iba a conceder que habíamos programado para dos semanas que pasara un poco lo del semáforo rojo.
Ahora él se ha marchado y el dolor se nota entre los suyos, entre quienes de una manera u otro apoyo y les daba oportunidad, también a varias chicas de esta localidad para que aprendieran conducir y a reportear, su programa fue Comunicando fronteras, donde era el titular y le gustaban las bromas y manejar de cierta manera las cosas a su manera, pero siempre con mucho respeto. Descanse en paz Profe. Enrique Gutiérrez.
Te sugerimos: