El pasado domingo las redes sociales en especial Facebook se fueron llenando de publicación donde se comentó la muerte de quien fuera uno de los grandes cantantes de esta localidad Javier Velázquez Rascón, quien desde hace décadas se dedicó a la formación de nuevos cantantes y vaya que logro su cometido, le gustaba la perfección, fue exigente y muy entregado a enseñar todo en cuanto a música.
Javier Velázquez Rascón en diversas ocasiones fue publicado en las páginas de El Mexicano y después El heraldo de Juárez, por el que escribe donde se hizo notar su trayectoria musical, era un cantante con garra que se subía al escenario y de inmediato cautivaba al público y a quienes lo escuchaban cantar.
Era tan grande y cantaba con pistas, acompañado de un guitarrista, pero lo que más amaba era que un trio lo respaldara o un grupo de mariachi y varios de sus alumnos eran sus corsitas, Javier Velázquez era muy exigente, contagiaba con sus melodías, siempre se imponía y se le notaba su dedicación para dirigir aquellos que buscaban asesoramiento o bien técnicas para soltar la voz y estar entonados.
Un hombre de apariencia fuerte que imponía, era alto y muy seguro de sí mismo, pero de un alma blanca, una sonrisa franca y que sabía dar su mano y amistad a quien se le acercaba, tanta era su honestidad que para muchos era arrogancia, pero quien lo conocía de manera directa y que estaba en su lista de amistades y podían percibir su gran calidad humana.
Un infarto fulminante se lo llevo el pasado domingo y la nota fue dada por Yanelly Téllez una cantante que estuvo en las filas de Javier Velázquez que fue su maestro, de las primeras que puso en su perfil de Facebook lo que había sucedido y se mantuvo en contacto con el que escribe y dio los pormenores de lo sucedido.
Hoy ya descansa y sus restos fueron velados en una funeraria de la Paseo Triunfo de la Republica a donde estuvieron acudiendo un sinfín de aristas a darle el último adiós a este gran señor de la canción versátil quien se dio el lujo de cantar desde boleros, baladas, mariachi sencillamente su voz fuerte y que impactaba estuvo en diversos lugares de la localidad y fuera de ella, siempre siendo él y ganándose el aplauso de la gente que por décadas lo reconoció como grande.
El martes pasado tuvo su misa de cuerpo presente en la iglesia San Mateo y hasta el momento se desconocía si sus restos fueron sepultados o iban a ser cremado eso lo mantuvieron en secreto sus hermanos.
Descanse en paz uno de los grandes cantantes y maestro de vocalización y solfeo de esta ciudad que por años se supo imponer como tal y eso lo hizo estar entre los mejores y se le reconoció su talento a todo lo que hacía en pro del ambiente artístico local.