La historia se escribe de una manera u otra, hay un sinfín de escritores que el tema de la historia de este país la han plasmado en sus libros, en sus conversaciones y hasta en la cinematografía, pero para Imelda Vega Miranda no es cualquier cosa así que por años se dedicó a buscar información y escribió lo que ahora se conoce como “Planes políticos de México 1821-1858”, se entregó en cuerpo y alma para sacar un trabajo digno.
Y así ha sido hasta ahora desde que decidido mandarlo a edición y los resultados han sido cien por ciento positivos a logrado que los mexicanos volteen a verla y que sean muchos los que estén leyendo su obra. Es una escritora que por años ha hecho varias colaboraciones en cuanto a escribir se refiere, se ha entregado al cien por ciento, desde que era estudiante sintió gran inclinación por escribir.
Y ahora por medio de su libro que habla gran parte de las bases de este país, dijo que cualquier persona puede entender la vida política, económica y social de hace 40 años, además de enterarse de todos los conflictos y cambios que se han dado.
Empezó con una investigación exhaustiva se entregó al cien por ciento, viajo, conoció, imprimió su imaginación, anduvo por muchas partes, siempre buscando saber más e ir acumulando la información adecuada para poder hacer su libro “Planes políticos de México 1821-1858”.
Y ahora muy satisfecha por los resultados visito las instalaciones del periódico El Heraldo de Juárez con la firme intención de compartir su obra, de portarla en sus manos llena de júbilo por que ya nació su bebe, ya está en el mercado desde el pasa do mes de junio del año en curso, le llevo 5 años de una investigación constante, buscar información y datos que fueron punto clave e importante y sobre todo que fueran coherentes y comprobables para poder seguir adelante con su libro.
Nunca se dio por vencida, se enfocó a trabajar y ahora en sus manos porta su obra, por lo que invita al público en general a que la lean y conozcan mas de las raíces de este país desde hace 40 años y lo que marco a lo que ahora todos conocemos. Muy pronto va hacer la presentación oficial de su libro en las instalaciones de la Casa del Agrónomo del Parque Central en el marco del encuentro Cultural Paso del Norte por la Cultural de la Historia A. C.
Es de las artistas que respeta al gremio de escritores, le gusta que la cultura se siga manteniendo, es maestra normalista, es licenciada en educación con especialidad en historia, estuvo en el archivo general de la nación y con historiadores muy importantes, también con Cristian Baltazar quien por cierto es el ilustrador de su libro, el prólogo es de Víctor Orozco historiador y maestro investigador de la Universidad Autónoma de Juárez. Una escritora que merece el reconocimiento a su labor ardua y sobre todo a su gran trabajo.