/ viernes 4 de diciembre de 2020

Marvel llevará a la pantalla grande a Kamala Khan

Esta será la primera heroina de origen musulmán que la marca de superhéroes perteneciente a Disney pondrá en una serie

En medio del estrés de una segunda ola creciente de Covid-19, los fanáticos de los cómics encontraron algo para celebrar este septiembre. Marvel Studios anunció el casting de su primer superhéroe musulmán en pantalla, Kamala Khan, el alter ego de Ms. Marvel.

Al igual que la actriz adolescente canadiense Iman Vellani, que fue elegida para este papel, Kamala ha sido una prácticamente desconocida fuera del fandom del cómic, a pesar de ser una sensación desde su debut en la serie en la cima de las listas de ventas de cómics en 2014.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

No debería sorprender entonces que Marvel Studios decidió capitalizar este éxito y contrató a Kamala para su propia serie de televisión en Disney + para un debut anticipado a fines de 2021 o principios de 2022, señaló Safiyya Hosein candidata a doctora en Comunicación y Cultura de la Universidad Ryerson.

Como investigadora que ha examinado a los superhéroes musulmanes en los cómics estadounidenses, encuentro que Kamala es el más intrigante de todos los superhéroes musulmanes estadounidenses.

Tiene la capacidad de desestabilizar los estereotipos de los musulmanes al tiempo que refuerza las ideas sobre el excepcionalismo estadounidense.

En manos de diferentes escritores en diversas iteraciones de cómics, ha aparecido como multidimensional y rompedora de estereotipos, pero también como una figura unidimensional que avanza en temas islamofóbicos.

Puede parecer que Marvel Studios está tomando un gran riesgo de destacar a un personaje musulmán cuando vivimos en una época de creciente odio contra los musulmanes en Occidente.

Cortesía | Marvel

Pero si bien ha habido un resurgimiento de superhéroes musulmanes en los cómics estadounidenses después del 11 de septiembre, algunas de estas representaciones reiteran estereotipos.

Los personajes musulmanes se sometieron a un pequeño cambio de imagen en la cultura popular después del 11 de septiembre. Los personajes emergieron de villanos bufonescos a figuras que emitían una apariencia de profundidad al mismo tiempo que regurgitaban estereotipos. La académica estadounidense de estudios y etnicidad, Evelyn al Sultany, acuñó el término “representación compleja simplificada” para describir este enfoque en su libro, Árabes y musulmanes en los medios: raza y representación después del 11 de septiembre.

Ciertamente, los superhéroes musulmanes existían antes del 11 de septiembre.

Pero después del 11 de septiembre, surgió una serie de superhéroes musulmanes, incluidos personajes como el orientalizado Sooraya Qadir (Dust), que apareció en New X-Men en 2002, Simon Baz, miembro del Green Lantern Corps presentado en Green Lantern, y Josiah. X que apareció por primera vez en The Crew. Esto es fascinante para mí, ya que los superhéroes a menudo funcionan como símbolos patrióticos, y los musulmanes son considerados el “otro” por excelencia porque el Islam generalmente se enmarca como incompatible con Occidente.

Cortesía | Marvel

Después de leer el debut de Sooraya Qadir, me resultó obvio que los cómics encontraban una nueva forma de sensacionalizar la representación musulmana.

Para mí, Kamala parecía ser el raro atisbo de esperanza que existía al otro lado del arco iris si tan solo caracterizáramos a los musulmanes, que representan casi una cuarta parte de la población mundial, como algo más matizado. Y cumplió en ese frente.

Los lectores la conocieron como una estadounidense pakistaní que hablaba urdu. Esto significa que vimos que la representación de los musulmanes en Occidente escapaba de la frecuente suposición estereotipada de que todos los musulmanes son árabes y viceversa.

Más tarde, en Magnificent Ms. Marvel #13, escrito por el escritor árabe estadounidense, Saladin Ahmed, el único enfoque se alejó de Kamala Khan cuando se presentó un compañero árabe estadounidense llamado Amulet.

Por ahora, deberíamos celebrar el debut del primer superhéroe musulmán de Marvel Cinematic Universe. Tengo la esperanza de que la serie Disney+ le haga justicia, ya que su showrunner es la comediante y escritora Bisha K. Ali, conocida por sus comentarios incisivos. Marvel planea trasladar a Kamala a la pantalla grande y ya se habla de una serie de equipos de superhéroes tipo Champions con Kamala. Si se presenta algo como Kamala como arma racista para demostrar la superioridad occidental, no puedo decir que haya muchos motivos de celebración.

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

En medio del estrés de una segunda ola creciente de Covid-19, los fanáticos de los cómics encontraron algo para celebrar este septiembre. Marvel Studios anunció el casting de su primer superhéroe musulmán en pantalla, Kamala Khan, el alter ego de Ms. Marvel.

Al igual que la actriz adolescente canadiense Iman Vellani, que fue elegida para este papel, Kamala ha sido una prácticamente desconocida fuera del fandom del cómic, a pesar de ser una sensación desde su debut en la serie en la cima de las listas de ventas de cómics en 2014.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

No debería sorprender entonces que Marvel Studios decidió capitalizar este éxito y contrató a Kamala para su propia serie de televisión en Disney + para un debut anticipado a fines de 2021 o principios de 2022, señaló Safiyya Hosein candidata a doctora en Comunicación y Cultura de la Universidad Ryerson.

Como investigadora que ha examinado a los superhéroes musulmanes en los cómics estadounidenses, encuentro que Kamala es el más intrigante de todos los superhéroes musulmanes estadounidenses.

Tiene la capacidad de desestabilizar los estereotipos de los musulmanes al tiempo que refuerza las ideas sobre el excepcionalismo estadounidense.

En manos de diferentes escritores en diversas iteraciones de cómics, ha aparecido como multidimensional y rompedora de estereotipos, pero también como una figura unidimensional que avanza en temas islamofóbicos.

Puede parecer que Marvel Studios está tomando un gran riesgo de destacar a un personaje musulmán cuando vivimos en una época de creciente odio contra los musulmanes en Occidente.

Cortesía | Marvel

Pero si bien ha habido un resurgimiento de superhéroes musulmanes en los cómics estadounidenses después del 11 de septiembre, algunas de estas representaciones reiteran estereotipos.

Los personajes musulmanes se sometieron a un pequeño cambio de imagen en la cultura popular después del 11 de septiembre. Los personajes emergieron de villanos bufonescos a figuras que emitían una apariencia de profundidad al mismo tiempo que regurgitaban estereotipos. La académica estadounidense de estudios y etnicidad, Evelyn al Sultany, acuñó el término “representación compleja simplificada” para describir este enfoque en su libro, Árabes y musulmanes en los medios: raza y representación después del 11 de septiembre.

Ciertamente, los superhéroes musulmanes existían antes del 11 de septiembre.

Pero después del 11 de septiembre, surgió una serie de superhéroes musulmanes, incluidos personajes como el orientalizado Sooraya Qadir (Dust), que apareció en New X-Men en 2002, Simon Baz, miembro del Green Lantern Corps presentado en Green Lantern, y Josiah. X que apareció por primera vez en The Crew. Esto es fascinante para mí, ya que los superhéroes a menudo funcionan como símbolos patrióticos, y los musulmanes son considerados el “otro” por excelencia porque el Islam generalmente se enmarca como incompatible con Occidente.

Cortesía | Marvel

Después de leer el debut de Sooraya Qadir, me resultó obvio que los cómics encontraban una nueva forma de sensacionalizar la representación musulmana.

Para mí, Kamala parecía ser el raro atisbo de esperanza que existía al otro lado del arco iris si tan solo caracterizáramos a los musulmanes, que representan casi una cuarta parte de la población mundial, como algo más matizado. Y cumplió en ese frente.

Los lectores la conocieron como una estadounidense pakistaní que hablaba urdu. Esto significa que vimos que la representación de los musulmanes en Occidente escapaba de la frecuente suposición estereotipada de que todos los musulmanes son árabes y viceversa.

Más tarde, en Magnificent Ms. Marvel #13, escrito por el escritor árabe estadounidense, Saladin Ahmed, el único enfoque se alejó de Kamala Khan cuando se presentó un compañero árabe estadounidense llamado Amulet.

Por ahora, deberíamos celebrar el debut del primer superhéroe musulmán de Marvel Cinematic Universe. Tengo la esperanza de que la serie Disney+ le haga justicia, ya que su showrunner es la comediante y escritora Bisha K. Ali, conocida por sus comentarios incisivos. Marvel planea trasladar a Kamala a la pantalla grande y ya se habla de una serie de equipos de superhéroes tipo Champions con Kamala. Si se presenta algo como Kamala como arma racista para demostrar la superioridad occidental, no puedo decir que haya muchos motivos de celebración.

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Local

Secretario de Seguridad Pública Estatal anuncia los avances del Proyecto Centinela

Se presentaron avances en cuanto a edificación del resinto, así como en cuestiones tecnológicas, mismas que presentan un mayor avance

Local

Hombre resultó herido al intentar pasar entre los vagones del tren

El afectado se dirigía a realizar unos trámites al Centro de Reinserción Social Estatal No. 3

Local

Elementos de seguridad localizan a dos personas asesinadas en diferentes puntos de la ciudad

Los casos ya son investigados por la Fiscalía de Distrito Zona Norte; sin embargo, los cuerpos siguen sin ser identificados

Local

Identifican a los tres hombres asesinados en la colonia Corregidora

El ataque iba dirigido a cuatro personas; sin embargo, uno de ellos alcanzó a salvar su vida

Juárez

Caravana Naranja sale a las calles para exigir un alto a la violencia de género

Este viernes se llevó a cabo la segunda Caravana Naranja con la participación de cuatro instituciones de gobierno, sociedad civil, empresas y organismos derecho humanistas

Chihuahua

No alcanzó el partido Pueblo porcentaje para mantener registro; entra en periodo de prevención

Esto obliga a la fuerza política a efectuar un informe dirigido a la Unidad de Fiscalización del IEE y hacer la entrega formal de la información de las cosas que conforman su patrimonio