El pintor Mario Parra, originario de Estación Creel Chihuahua en el año de 1952. Inauguró una retrospectiva de los últimos 30 años de trabajo pictórico, con una producción de 30 pinturas, titulada: "Evolución". El pasado 1 de junio a las 17::00 pm de la tarde en las instalaciones del "Comité Ejecutivo Municipal de Morena", ubicado en la esquina de la calle "Constitución y Galeana, zona Centro".
Mario, es un artista con una versatilidad de estilos e influencias de diferentes periodos de la herencia de la historia de la pintura, desde el renacimiento, el barroco, el cubismo y figurativismo, con temas, como la figura humana, el retrato, el paisaje, entre otros motivos.
La técnica que más emplea es la acuarela, misma que ha desarrollado y llevado a muchos lugares, obteniendo varios premios por su trabajo, dentro de sus temas preferidos está el Rarámuri, la mujer, el paisaje histórico.
Parra, es un reconocido pintor de esta frontera chihuahuense, iniciador de la vieja escuela de pintores que influenciaron a otros artistas de otras generaciones en la técnica de la pintura, en talleres y conferencias públicas. Maestro de varias generaciones en diversas instituciones artísticas como el INBA de Juárez, Santa Fe Nuevo México, Aguascalientes.
En exposiciones, en museos, galerías, centros culturales, arte popular en la avenida Juárez con la panilla ( artesanía auténticamente juarense que se vendía en las tiendas de curiosidades de la avenida y en el Mercado Juárez, a los turistas norteamericanos y se exportaba a todo el mundo, vista en peliculas canadienses y en producciones hollywoodense producida en los talleres de pintura de esta frontera de donde surgieron grandes pintores como: Miguel Ángel Moreno, Enrique Ramírez, la familia Reina, Mario Félix, entre otros), y en universidades. Anhela seguir pintando, ya que nació para hacerlo, porque es su pasión.
Con entrevistas en radio, televisión, prensa escrita y revistas de arte y cultura. Su obra ha trascendido a otras fronteras en Estados Unidos, de los Estados de Texas, Nuevo México, Arizona, y en toda la República Mexicana,
Parra, tiene la inspiración para pintar desde su familia, misma que siempre ha tenido este arte, desde sus padres, hermanos, hijos y ahora nietos, los Parra son una familia de artistas. Mario estudió en las más prestigiosas instituciones artísticas como la Academia Nacional de San Carlos, la Escuela Nacional de Diseño, en Xalapa Veracruz, Aguascalientes, así como con maestros, como Montalvo, Carlos Jurado
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Mario Para por hoy es uno de los grandes maestros de la pintura en el estado más grande del país, donde se valoran sus obras las cuales son sin duda de lo mejor por si exquisito trabajo y que además es un gran precursor del arte y la cultura y que cada uno de sus cuadros merece el reconocimiento y el aplauso de colegas y del mismo público que admira sus obras.