Es más que placentero poder platicar con Manuel Alvarado quien radica en Ciudad Juárez y habló en exclusiva para El Heraldo de Juárez y manifiesta que tiene 10 años aproximadamente como formador de conducta y carácter para perros y caballos lo cual le ha fortalecido su vida diaria y su trabajo se ha convertido en su pasión.
Aquí lo interesante no solo es educar o formar la conducta de un perrito, sino también al dueño porque dijo que es una manera de hacer habitual su forma de ser y estar para adaptarse a las necesidades del ser humano pensante con el perro sin importar la raza o el pedigree.
Te puede interesar: ¿Tu lomito está viejito? Cuidado, podría presentar demencia
Manifestó que efectivamente es el mejor amigo del hombre, pero aun aquí lo importante es poder enseñar a convivir y que el perro es quien se debe de adaptar al dueño, y que para ellos es importante contar con el asesoramiento profesional para que exista una comunión perfecta entre el ser humano y el animalito.
Hay un grupo que se conoce como paramobravo y se trabaja con comunión con IGP, en pro de los perros y otros animales, Manuel es un hombre que se ha visto vinculado al cien por ciento a su trabajo, dijo que esto es su pasión por lo que ha asistido a un sinfín de seminarios, congresos con tal de estar al día en cuento a conocimientos y ponerlos en práctica cuando está formando el carácter de los animales.
FCI (Federación canina internacional), es quien incluso se dedican hacer seminarios de orientación y capacitación para la conducta de los animales y sus dueños, dijo Alvarado que para él es muy placentero ser formador de perros de trabajo.
La conducta de un perro depende mucho de la casa en que habita, la familia y la manera en que lo tienen, son más de 300 las razas de perros que existen y para ello se va a llevar a cabo un ciclo de conferencias, seminarios y prácticas de campo los días 14, 15 y 16 de octubre.
Las practicas se van a desarrollar en el campo de béisbol de San Isidro, mientras que en el Instituto Smart Dog Juárez se tendrá a bien realizar todo lo teórico en relación a la preparación para los animalitos los que estarán participando de manera directa lo mismo que sus dueños.
Los formadores de perros acuden de manera regular a seminarios, work show, en varios puntos de la república mexicana y a ellos ha asistido Manuel Alvarado quien elogia a los perritos que son artistas que aparecen en películas, telenovelas, hasta en obras de teatro los cuales de inmediato se ganan el corazón del público.
No es fácil la formación de los animales, debe de existir una verdadera comunión entre los propietarios y el animal, depende de la raza, del criador y el humano para poder armonizar su labor ante el animal, Manuel no discrimina y dijo que existen los perros de la calle porque en muchas de las ocasiones el humano sigue modas y gustos y cuando lo va logrando deja libre a su mascota y por consiguiente lo abandonan.
El perro no piensa, asocia y aprende en base al dolor, dijo que el perro ve al ser humano como su líder, su guía y aprende de él todo lo que ve.
El formador y creador de perros Ricardo Forasteri es juez de la federación de RFCM dará el seminario para los días antes mencionados y la invitación es abierta no solo para educadores o formadores sino para el público en general para que no solo busque tener un animalito de gran raza o que sea de pedigree, sino que se dé a la perfección la unión entre dueño y animal.