La joven cantante de la Habana, Cuba, Jennifer Heydi González Cabrera mejor conocida como Malaka, quien actualmente vive en Playa, La Habana habló de sus proyectos en puerta.
“De momento estaré presentándome aquí en Cuba en Fábrica de Arte Cubano, y el 23 de diciembre estrenaré el tema ID, el cual forma parte de mi próximo álbum, con un video oficial de los más geniales que hemos hecho durante este tiempo, y estará disponible en todas las plataformas digitales, me siento demasiado orgullosa de este trabajo, es muy autobiográfico todo”.
“A principios de 2023 esperamos que el álbum ya esté afuera y estamos preparando una gira para Europa en marzo, estoy emocionada con todo lo que se avecina, sería genial, estar a finales de año por México, tengo varios seguidores de allá, creo que Cuba y México son países que logran conectar siempre, culturalmente hablando”. “Es un sitio donde me sentiría extremadamente cómoda cantando y mostrando mi trabajo, tengo incluso amistades allá, sin duda es una vía de promoción increíble, si tu música comienza a funcionar en México es un buen medidor, porque son altos consumidores de música urbana”.
De los cantantes con los cuales le gustaría realizar una colaboración, @m. nombró “amaría hacer algo con Benito, sobre todo, porque me parece un artista libre, y yo para colaborar necesito que sea con personas así, porque si no me sentiría algo incomoda; otra artistas sería Rosalía porque por encima de todo su enorme talento, me da unas vibras de ser muy profesional y trabajadora; con C Tangana, tengo una especie de conexión con su música demasiado especial, un Bizarrap Session, me he imaginado miles de veces haciendo uno, representando a mi país; pero en sentido general, con cualquier artista que sea entregado, libre y profesional, siempre estaré abierta a colaborar, lo que no quita que a veces suelo ser demasiado selectiva con esas cosas”.
Sobre los lugares donde le gustaría ofrecer un concierto, Malaka mencionó “bueno en mi país, me gustaría hacer una gira nacional, y quizás presentarme en la plaza frente a Malecón, y ya a niveles internacionales, Madison Square Garden en New York, el Coliseo de Puerto Rico, en México, en España y tengo cierto morbo con dar un concierto en Grecia, sería interesante, teniendo en cuenta el significado de mi nombre”.
Al hablar de su nombre artístico y su significado, declaró “mis primeros pasos profesionales en la música, fueron con un grupo llamado iLove, pero cuando decido comenzar mi carrera en solitario, estaba decidida a romper con todo, y sentirlo como un nuevo comienzo, para ello obviamente necesitaba un nombre nuevo, y entre muchas búsquedas, una productora musical, con la que trabajaría, me lo recomienda entre otros”. “Obviamente hice toda una investigación y análisis, y finalmente decidí que fuera ese”. “El motivo por el que lo escogí, hasta el día de hoy lo mantengo en secreto, es algo que siempre ha sido un misterio para mis seguidores, el único que prometí que tendría”.