En un mundo usualmente dominado por hombres, la periodista Lulú Gómez se destacó por su habilidad para cubrir noticias deportivas, entrevistar a los jugadores y escribir acerca de los deportes. Recientemente, Gómez se catalogó como la ganadora de tres premios Emmy en una noche y se está probando en otras áreas además del deporte.
Ana Lourdes Estarella Gómez, cuyo nombre artístico es Lulú Gómez, es una comunicadora nacida en Sonora, México que llegó a Estados Unidos en 2014 junto con su esposo buscando mejores oportunidades para desarrollar el proyecto “Andanza sin fronteras”. En aquel momento, Gómez era bailarina y recibió clases de canto, voz, danza, actuación e historia del arte, algo que le sirvió como base para lo que sería su profesión posteriormente.
En la actualidad, Lulú Gómez forma parte de Univisión y es conocida por haber sido la primera mexicana corresponsal bilingüe de los NY Giants, tener cinco nominaciones en los Premios Emmy y ser acreedora de tres de ellos: “Escritora de Deportes”, “Reportera de Deportes” y “Mejor Programa de Deportes” junto con su equipo de “sábados con los NY Giants”.
“En el periodismo deportivo siempre trabajé para allanar el camino para muchas féminas que como yo siempre habíamos buscado mayor visibilidad y oportunidades en este campo. Reconozco que no fue un camino fácil, mi talento y esfuerzo me llevaron a vivir grandes experiencias en el deporte”, expresa la mexicana.
Gómez ha demostrado que a pesar de que la categoría del periodismo deportivo usualmente está dominada por hombres, hay mujeres que también pueden desempeñarse en ello y sobresalir por su gran trabajo.
“Me emociona que esas categorías usualmente son ganadas por hombres, y yo no solo soy mujer, si no mamá, además, la categoría de escritora de deportes es ganada por primera vez por una sonorense, en Nueva York”, menciona.
Lulú Gómez mencionó durante su discurso al ganar su primer Emmy que se lo dedicaba a sus hijos, ya que los trabajos por los que fue nominada los realizó mientras estaba embarazada o posparto.
“Este es mi primer Emmy y eso significa que soy una nueva mamá que puede hacer cualquier cosa. Este galardón es para mis hijos, que en algunas ocasiones tuve que dormir en un solo brazo, mientras en la otra mano escribía y ahora tengo un Emmy”, comentó emocionada.
Actualmente la periodista mexicana se desempeña como presentadora del programa Amigos de Univisión y del tráfico de las noticias de las 5 de la mañana. Asimismo, trabaja remoto en el área de promociones en Univisión Washington, Delaware, Virginia y Philadelphia, y en las de Univisión 41 Nueva York.
Su carisma y preparación han convertido a Lulú Gómez en una fuente de inspiración para muchas mujeres, incluso si no quieren desempeñarse específicamente como periodista deportiva. Al respecto, la comunicadora expresa que se pueden cumplir los sueños a través de trabajo duro.
“Me siento muy emocionada y me gustaría que todos sepamos que los sueños sí se cumplen cuando trabajas muy duro por ello. Yo fui bartender, mesera, niñera y hasta taxista. Hice muchos trabajos en Nueva York antes de llegar a la televisión”, compartió Gómez.