Una de las carreras más difíciles que hay en el firmamento de los artistas es la de los payasos quienes en muchas de las ocasiones tienen que hacer reír, aunque su corazón se esté despedazando lentamente, fue así como comenzó la charla con los dos integrantes de Los Desordenados Chikilin y Tiko los cuales responden al nombre de Alberto García y Miguel Quiroz.
Los cuales ya tienen aproximadamente 5 años de haberse unido con la única intención de proyectarse como payasitos de fiestas infantiles y de todo tipo de eventos. “Cuando nos maquillamos y nos ponemos el atuendo de payasitos, nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestros problemas de todo lo que nos afecta para dar paso a Los Desordenados buscando llevar diversión y risa a todos aquellos que están ahí enfrente de nosotros”, dijo Chikilin y Tiko.
Ellos se sienten muy contentos y realizados al hacer su función de payasitos, de hecho, de apariencia nadie se imagina que este par se dedicarían hacer reír, porque son fuertes, de complexión recia y sobre todo de personalidad fuerte, pero ellos llegan a sus compromisos y se despojan de sí mismos para dar paso a su trabajo como payasitos y vaya que los resultados hasta ahora son muy positivos para ellos, quienes únicamente están buscando la manera de seguir creciendo en esta carrera.
Es muy importante y gratificante lo que hacen, aman y se apasionan de Chikilin y Tiko, dos hombres que saben lo que significa para ellos, que no están jugando a ser artista, sino todo lo contrario su trabajo es muy independiente a su labor en los escenarios o fiestas privadas a donde son invitados.
Les gusta el poder llevar felicidad y diversión a todo aquel que esta enfrente de ellos, con el paso del tiempo han montado un gran espectáculo, que va desde chistes, música, baile, ocurrencias y humor blanco, nunca les ha gustado agredir a nadie, sino todo lo contrario interactúan con su público, pero lo hacen de manera respetuosa y marcando sus propios límites.
Depende su trabajo como payasitos del evento al que son invitados o contratados, pero nunca abusan en su lenguaje y no gustan de caer en la vulgaridad, porque dijeron que todos se merecen un respeto y hay que hacer solo su función de hacer reír y divertirlos al máximo.
Se enfocan en dar un buen espectáculo, nunca llegan al humor negro, sarcasmo o mucho menos a las vulgaridades, están en este negocio porque aman lo que hacen y se han preparado como dueto y para ellos es muy gratificante como la gente goza al máximo con su labor como payasitos, no les gusta meterse con nadie y solo cumplen con su deber.
Tuvieron su programa de televisión canal 44 de esta ciudad, su labor es muy noble y a la vez difícil porque tienen que cumplir con todos los estándares que marcan ellos mismos, afirman que un payasito debe de estar bien preparado y hasta documentando porque los niños son el público más duro y exigentes que hay.
Hacen una invitación a toda la comunidad de ambas ciudades para que les apoyen en su campaña de recolectar juguetes para entregar a los niños de escasos recursos en la próxima navidad y los pueden contactar en sus Facebook de cada uno puede ser en su página oficial Los desordenados o bien en García Chikilin García.