Ciudad Juárez.- Lily Tapia, pintora, del norte de México, influida por dos de sus hermanos, que también practican el arte de la pintura, la motivaron a crear y manifestar su talento, siendo la penúltima de una familia de siete hijos. es parte del legado de la escuela plástica del maestro Manuel Piña en esta frontera de Ciudad Juárez.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Donde tuvo su formación del uso técnico y académico de la pintura, y al que le debe todos sus conocimientos actuales, sobre este arte, allí fue donde desarrolló esta habilidad desde hace 15 años.
Siempre dando lo mejor de sus pensamientos y llevando al óleo todo aquello que a su paso le inspira para poder convertir una obra de arte, las cuales se han ido exhibiendo en diversos puntos no solo de esta localidad, sino también fuera de ella y en donde la artista demuestra todos sus conocimientos y hace derroche de colores.
Muchos han de pensar que pintar es algo sumamente sencillo, y no aquí es tener una técnica que se va aplicando según el cuadro que deseas lograr, la intención que se quiere proyectar, es una mezcla de colores, hay que darle vida a todo lo que están plasmando y permitir que el pensamiento vaya formando el contenido, hasta llegar a una pintura terminada y en donde el artista vuelca todo su sentir.
Ha exhibido con el colectivo Arte Juárez con artistas de fama internacional en galerías, museos, centros culturales, salas de arte, en El Paso Texas y en esta frontera al norte de México.
Para esta pintora su fuente de inspiración es la naturaleza y la vida, donde se inspira en sus reflexiones animadas por rostros, y cuerpos de la anatomía humana.
La temática de su obra está basada en el concepto de la libertad y en las tendencias de su guía interior que le ha dado forma al conocimiento de su estilo y de sus propuesta estética, que es la expresión de la herencia de las escuela clásica tradicional mezclada con la modernidad en un estilo posmodernista en la pigmentación, entre lo abstracto del expresionismo y el realismo mágico del surrealismo, así es la pintora Lily Tapia, una mujer, una artista que con el tiempo se ha ido perfeccionando y dando forma a todo aquello que le permite ser ella a través del arte en todos su esplendor.
TE PUEDE INTERESAR: