Un monumental escenario de los denominados layher se ha empezado a levantar en el estadio Juárez Vive para el concierto que presentará el cantante Luis Miguel este viernes 30 de agosto en nuestra frontera.
Para el montaje de dicha estructura y todo lo relativo a esta magna presentación trabajan más de setecientas personas en diferentes áreas, según informó Mike Camacho, del área de producción y logística del evento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Un total de veinticinco tráileres son los que transportan todo el equipo de producción del mencionado show, se indicó.
“Este es un escenario muy distinto a los habituales, todo está construido como si fueran andamios, no son andamios, se llama layher, y este sistema va haciendo anclaje y se va solidificando sobre su misma estructura”, mencionó Camacho.
Para afianzar la estructura se usan además grandes recipientes denominados chalupas que albergan 40 mil litros de agua cada y eso le da el soporte al escenario.
“Este es un show que está basado en el video y en el CCTV con el artista, ahora los espectáculos los estamos haciendo más con circuito cerrado, que es lo que está de moda, entonces tienes la interacción del artista con el público, tenemos luces robóticas, cien por ciento, son ese complemento lindo que sucede en los shows, pero ahora no son lo principal, es circuito, video y “el sol”, él solito ilumina todo”.
En cuanto a sonido, mencionó: “vienen cuatro torres con un diseño que trabaja como si fuera una infraestructura de rock and roll de las grandes ligas, pero en la dinámica de pop, entonces suena muy cálido, es muy clarito todo, va a estar bastante definido el audio”.
Para el magno evento, las puertas del estadio abrirán a las 6 de la tarde el viernes y en punto de las 9 de la noche dará inicio el concierto.
Se informó que aún hay boletos disponibles, mismos que se pueden adquirir a través de la empresa Boletia.