“La vida es un gran escenario donde yo soy su Directora, guionista y principal actriz. Si algo no me gusta... soy la única que lo puede cambiar y para hacerlo he de comenzar por aceptar mis lados oscuros, tomar las experiencias y volver a intentar. Hoy dejaré de esperar de los demás y comenzare a construir mi nueva oportunidad. Suelto, confío y tengo claridad hacia donde quiero llegar. Emotivas palabras”.
Es originaria del valle de Buenaventura, Chihuahua su manera de querer, de sentir y transmitir lo que siente la ido formando, de hija se convirtió en madre, ahora es abuela y por su valor en la vida como mujer Y escritora se le dio el título de Doctor Honoris, se fue puliendo en la vida y empezaron los nombramientos y racionamientos, esto vino cuando dejo de ser secretaria y docente en un plantel de su municipio.
Ser mujer para ella es lo mejor, pero vale decir que no solo es una mujer dedicada al hogar y la familia y llevar por todo lo alto su nombre Rosa Elena Varela González, desde muy niña empezó a trabajar había que darle de comer a la familia y apoyar a su madre (que en paz descanse) y dar abrigo y sustento sus hermanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Fue dando pasos más firmes en su vida, ya después cuando se dedicaba a la docencia se fue expandiendo más y más hasta llegar a esta Ciudad Juárez, ya llevaba un libro o dos, ahora ya tiene 18 en total 7 de ellos son escritos cien por ciento por ella y el resto son colaboraciones y antologías con otros escritores del estado de Chihuahua.
Es una artista que arranca aplausos, que firma autógrafos que le toman fotos, pero lo principal que nunca deja su bella sonrisa, siempre dispuesta a escuchar y cuando habla lo hace de manera directa y suave, no le teme a nada ni a nadie la vida la estrujo desde muy pequeña y nunca imagino que llegaría a ser Doctor Honoris Causa y ser nombrada Chihuahuense destacada en repetidas ocasiones.
Por parte de gobierno del estado, incursiono en la política en su natal Buenaventura, pero prefirió darle otro sentido a su entorno y seguir sumando y no restando, darles vida y apoyar a sus dos hijos Ricardo y Miguel abrazarlos al máximo, su vida seguía y ella trabajando en esto y aquello, siempre siendo una mujer reconocida por sus labores en la sociedad.
En familia muy querida por sus hermanos, sobrinos y demás familia que valoraban cada paso que fue dando y que hoy la coloca en un empoderamiento muy bien ganado y que lo sabe compartir con su gente y con la sociedad en la que se desenvuelve.
Gracias a la luz divina, la vida y Dios es como sigue sin parar, tiene infinidad de premios y reconocimientos a su carrera como escritora en cada libro va parte muy importante de ella, no un granito de arena sino todo lo contrario es una mujer esmerada que ama lo que hace y que se sabe divertir en su momento y con las personas correctas.
Hizo saber que desde que empezó a escribir su vida cambio de manera notable, es amante de la lectura, ha asistido a presentaciones de libros, le gusta apoyar a sus colegas escritores, admira el trabajo que hacen. A través de su voz les da vida a sus personajes y en especial a Nena Varela o Rosa Elena Varela González.
Ha sabido enfrentar todo lo que ha llegado a su vida y escribió “Todo va a estar bien” que fue como su catarsis, ya sabía que escribir era lo suyo y su realidad se fue alimentando día con día, se despojó de sí misma para dar vida a la escritora que cada vez envuelve con sus historias y novelas y que es premiada por su dedicación.
Ahora se define como una mujer plena y muy feliz, ha estado en programas muy importantes a nivel nacional y fue invitada a Amawill que significa te cuento un secreto y que fue organizado por una televisora muy importante de este país.
Ella habla de sus secretos que los va descubriendo según va caminando y dando vida a sus personajes en sus libros por eso La Doctor Honoris Causa una artista que brilla por todo lo alto y que goza sus premios por parte del mundo que la dejan ser Rosa Elena Varela González, la mujer del bien escribir y hablar.