La obra de teatro “Marcas de Sangre”, viaja a la ciudad de Delicias Chihuahua, dentro del programa de la Red de Teatros de la Secretaría de Cultura, en la que está participando en este año.
Como parte de las funciones que le fueron otorgadas a la Compañía Taller de Teatro con este proyecto teatral, está el 4 de noviembre del presente año para presentarse en la ciudad antes mencionada, una vez que ya fue presentada aquí en esta localidad en meses pasados, teniendo bastante éxito entre el público.
“Marcas de Sangre”, de la autoría del dramaturgo Rubén Torres Ramírez y dirigida por él mismo, quien por cierto está haciendo una verdadera labor entre los actores de la localidad, la gente y todo aquel que gusta de asistir al teatro que ha decir verdad nada le pide a otras compañías o grupos que hay en este país.
Toca un tema social y desgarrador que ha pasado en la ciudad por lo que tiene una clasificación para adolescentes mayores de 14 años y adultos, ya que tanto el tema como el vocabulario que se utiliza no es apto para menores de edad, sin embargo, se pone a criterio de los padres.
La sinopsis: En un lugar de México donde los crímenes de mujeres se han visto sin justicia ni atención por parte de a quienes corresponde, un grupo de manifestantes se han apoderado de la ciudad, y es en este cuadro donde cuatro víctimas narran su vida, su desaparición y su tortura.
Al tiempo, un reportero y un vocero de la justicia, explican los sucesos ocurridos a lo que se conoce como “las muertas de Juárez”.
Cuatro jóvenes habitantes de ciudad Juárez, que narran su vida cotidiana y sus anhelos, mientras sus compañeras de tragedia describen su desaparición, para después ellas mismas narran en primera persona el sufrimiento que tuvieron antes de ser encontradas muertas, dichos acontecimientos son reales.
El reparto de este montaje lo integran: Mariel Zubia quien interpreta a “Alma”, Paula Montoya como “Gladys”, Eragdi Macías es “Sagrario”, Miranda Lara en el papel de “Silvia”, Selene Ramírez siendo “La Reportera”, como “El Vocero” Oscar Díaz, en el papel de “Papá” está Miguel Valadez y Micaela Ramírez como “La Niña”.
Como parte del staff que también viaja en la gira está: Soraida Goche en atención a públicos y Oscar Millán como técnico de video. El autor y director de la obra, Rubén Torres, comparte que desde antes de la pandemia la obra se pretendía estrenar, pero esta tragedia mundial no permitió que se lograra.
Posteriormente se reanudó el proyecto con nuevo reparto y formato, estrenándose en el Teatro Experimental Octavio Trías de ciudad Juárez. Esta es la segunda gira que la compañía realiza en lo que va del año, ya que el pasado 27 de agosto viajó a la ciudad de Chihuahua con la obra “El médico a palos”. La función de “Marcas de Sangre”, será el 4 de noviembre a las 6:30 pm en el Teatro de la ciudad “Manuel Talavera Trejo” en Delicias Chihuahua.