El fallecimiento del ídolo mexicano Vicente Fernández ha causado varias preguntas al aire, y unas de ellas son ¿A cuánto ascienden los bienes del artista?, ¿Quién heredará su fortuna?, y la más importante en torno a ello, ¿Dejó o no dejó testamento?.
Vicente Fernández perdió la vida este 12 de diciembre tras permanecer varios meses en terapia intensiva, en un hospital de Jalisco, tras haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos, por lo que en ese momento tuvo que ser ingresado a un hospital y operado de emergencia de las cervicales.
Durante la mañana de este domingo, la familia confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento del cantante.
El Rey, había acumulado un gran patrimonio, fruto de su trayectoria artística como cantante, actor y negocios emprendidos relacionados con la venta de caballos e inmuebles.
De acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, la cual hace estimaciones sobre la los bienes neto de personalidades, señala que Vicente Fernández poseía una fortuna valuada en aproximadamente 25 millones de dólares.
El patrimonio fue estimado conforme al resultado de la grabación de más de 50 álbumes, y más de treinta películas, así como miles de conciertos, además de prolíficos negocios.
En lo que respecta al posible heredero de esta fortuna, el artículo realizado por la periodista argentina Olga Wornat, quien se dedicó a investigar a la familia Fernández, asegura que el principal beneficiario de la fortuna, es Gerardo, el menor de sus tres hijos, y su esposa Refugio Abarca, mayormente conocida como Cuquita.
Señala que los motivos por los cuales habría dejado la mayor parte de sus bienes a Gerardo, es por que él ha manejado los temas económicos de la familia.
El hijo menor de Vicente, se ha mantenido alejado de la vida pública, sin embargo, es quien ha hecho crecer los negocios de la familia, y resguardado los bienes de su padre, ante los excesos que han realizado sus hermanos.
Una nota publicada en el 2019 por una revista mexicana, la periodista señalaba que Alejandro Fernández había sido eliminado del testamento de su padre, debido al estilo de vida que llevaba envuelto en escándalos.