Hablar del maestro Ricardo Meras es hablar de un señor entregado al cien por ciento a su quehacer dentro de la música, quien ha tenido un sinfín de experiencias y anécdotas que marcan su desarrollo convirtiéndolo en uno de los grandes. Si de los grandes que no solo se ha dedicado a formar parte de agrupaciones muy importantes y trascendentales que habido en esta ciudad y fuera de ella, que ha tenido oportunidad de poder trabajar con gente muy famosa como fue el caso del mismo Juan Gabriel entre muchos más con quienes trabajo en presentaciones en vivo o bien en grabaciones.
Lo mismo con otras figuras que marcaron su vida y que ahora lo colocan entre los mejores que hay y que siguen vigentes para gusto del público y Meraz formó lo que ahora se conoce como Grupo Eco, siempre enfocados al romanticismo y a sus temas que son historia en la vida de mucha gente que los ha seguido,
También sigue enfocado como maestro de la carrera de producción musical en la Universidad Autónoma de Juárez, aparte con sus clases particulares de canto, creando a nuevas figuras a quienes les da todo el asesoramiento y les comparte sus bastos conocimientos.
Hacer esto le ha valido para conocer el gusto de la juventud por la música, no hace mucho que hizo saber al que escribe que para él estar en este medio es lo mejor que le haya podido pasar porque no solo ha crecido él, sino también un sinfín de jóvenes que quieren seguir sus pasos.
Gripo Eco en cada presentación que tienen hacen derroche de sensibilidad y de canciones que son de catálogo, pero que invitan al público a recrear su memoria por el romanticismo que imprimen en cada tema que habla del amor en toda su plenitud.
Para el profesor Ricardo Meraz la vida no ha sido tan sencilla tuvo que vivir un sinfín de sacrificios para poder ir logrando sus objetivos de vida y más en esta carrera a la que se ha entregado en un cien por ciento, sabe que aún le queda mucho camino por recorrer y quiere seguir apoyando y enseñando a los jóvenes que buscan hacer carrera en la música, también quiere seguir haciendo producciones musicales con su grupo Eco y no dejar de trabajar, porque esto se ha convertido en su fuente de vida.
El pasado para él ha sido su principal motivo para seguir adelante y vigente, ama la música en todas sus manifestaciones y tuvo grandes oportunidades como es el hecho de trabajar con famosos cantantes de aquellos años y también de estar en los mejores y más grandes escenarios.
Todo en la vida es un aprendizaje y Ricardo Meraz quiere no solo ensañar, sino también aprender de las nuevas generaciones los estilos que van surgiendo en la música y de los ritmos de hoy, no juzga ni critica sino todo lo contrario sabe que todo va en evolución constante y le gusta saber lo que va surgiendo a través del tiempo.
Es muy observador con todo lo que sucede a su alrededor y ha dicho en repetidas ocasiones que admira a los nuevos cantantes en quienes ve un gran potencial para llegar al éxito en este negocio.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!