La Compañía Taller de Teatro regresa a la asegurada para ofrecer los talleres, que desde hace varios años ha estado impartiendo en esas instalaciones.
Este es el primero después de la pandemia que imparten en lo que ha sido su centro de operaciones. La Casa de la Asegurada ha sido testigo de diferentes montajes que la agrupación ha desarrollado en toda su trayectoria, además de un sinfín de talleres relacionados con el arte, tales como dramaturgia, iniciación, pantomima y más.
En este curso, Rubén Torres, director de la agrupación, es el que se encarga de las clases, que iniciaron el pasado miércoles 8 de marzo con seis participantes, diseñado para cualquier persona desde los 14 años en adelante.
Cada uno de los integrantes del taller de Expresión Teatral, expresó su interés de seguir aprendiendo teatro: Juan Luis, quien ya ha tomado varios talleres de teatro, en la secundaria y en la UACJ, dice que le interesa hacer teatro ya que en el escenario puedes ser muchos personajes y tener diferentes personalidades.
Jesús comenta que él ha hecho algunas actividades de teatro, nada profesional, pero se le hace mágico la facultad de proyectar emociones al público, cómo alegría o llanto, dándole vida a cada uno de sus personajes.
Otro de los integrantes es Sebastián, quien, a sus catorce años, ya ha tomado un taller de montaje teatral en la UACJ, él comenta que la posibilidad de interpretar personajes y emociones es parte del interés que tiene para tomar este tipo de talleres, además de adquirir una facilidad de hablar en público.
Miguel también es otro de los que ha tomado este taller y expresa que le gusta la posibilidad de más adelante realizar doblajes de voz y quiere empezar a aprender a actuar, Tere comparte su interés por seguir aprendiendo teatro, y agilizar su manera de memorizar los libretos, ya que ella ha participado en la Compañía Taller de Teatro desde hace algunos años.
El taller está enfocado a la expresión de emociones, por medio de la gesticulación y manejo del cuerpo, además de ver: posturas y desplazamiento en la escena, vocalización, pantomima y métodos de memorización. Próximamente se abrirá un segundo taller, este es de iniciación a todos los que están interesados en participar en este medio de la actuación.
La actuación sin duda de que se ha convertido para infinidad de jóvenes en una pasión que han ido puliendo a través de los diversos grupos teatrales que hay en la localidad como la que preside el dramaturgo y maestro Rubén Torres, es por hoy de las figuras que han ido brillando con el paso del tiempo y que ha marcado con sus producciones donde maneja diversos estados de ánimo y géneros de la actuación.