A pocos días de terminar el 2022, la compañía Taller de Teatro continua con ensayos sobre dos montajes teatrales, ya que a finales de enero y a inicios de febrero están por presentar dos obras de su repertorio, las cuales tienen ya algunos meses en preparando.
Uno de los primeros montajes a presentar en el 2023 se llama: “Ocurrió en Salem”, escrita y dirigida por el dramaturgo Rubén Torres Ramírez. Las funciones serán el 3 y 4 de febrero en el Centro Cultural Paso del Norte, sala Experimental Octavio Trías.
La función que presentarán en enero es una sorpresa que el grupo prepara, se llevará a cabo en el Foro Cultural Miléz y será para un aforo limitado, por lo que se dará a conocer a días del estreno.
De esta obra solo comparten que desde hace meses se reúne el grupo de actores para ensayos, bajo la dirección de Rubén Torres y que se está gestionando una gira en una ciudad dentro del estado de Chihuahua.
Rubén Torres comparte que para el año que viene se tienen planeadas tres obras de teatro para estrenar, que ya se tienen los libretos sobre la mesa y en revisión, para entrando el 2023 realizar casting para seleccionar el reparto de actores y actrices, que serán los que den vida a un sinnúmero de personajes y cuenten esas maravillosas historias.
En mancuerna con el grupo de teatro Amech, bajo la dirección de Adriana Varela Rocha, que ya desde hace algunos años trabajan juntos, se harán otros montajes durante el año, donde se pretende alcanzar un total de seis obras de teatro entre las dos agrupaciones.
Sin quitar el dedo del renglón para invitar a otros grupos y directores para generar alianzas y así poder compartir conocimientos, estrategias, publicidad, capital humano.
Los temas que se tomaron en cuenta para los montajes a presentar el próximo año son de carácter social, amistad, familiar y religioso, tanto dramas como comedias, así que ofrecerán teatro para todo tipo de público.
Aparte de las obras de teatro, la Compañía volverá a realizar talleres de teatro presenciales, de los que se adelantan temas como: iniciación al teatro, dirección escénica, dramaturgia, expresión corporal, pasos para un montaje y voz, impartidos algunos de ellos por Adriana Varela, Rubén Torres y otros invitados.
Los talleres se pretenden realizar en el centro de operaciones que por ya varios años la compañía ha tenido, siendo este el Centro de Seguridad Social del IMSS (Casa de la Asegurada), donde por varios años han estado desarrollándose ya sea presentando sus montajes o bien como el lugar perfecto para hacer sus ensayos.