Ciudad Juárez.-En la mayoría de las ocasiones se piensa que estar dentro del medio artístico es muy fácil y sencillo, pero las cosas muchas de las veces no son como se piensan y haya que luchar mucho como es el caso de Obed Holguín, a quien se le conoce en la comedia como El CHiralajas, y quien tiene ya 10 años en este negocio siempre buscando salir adelante y tratando de ser innovador y creativo en todo lo que hace.
Primero empezó siendo el doble del conocido comediante El Perro Guarumo, de hecho, compartió con él escenario, pero con el paso del tiempo no quiso ser una copia de alguien más es por ello que busco la manera de formarse su propio personaje y ahora todos los conocen y lo aplauden como El Chiralajas, un hombre con gran chispa humorística y sobre todo con un estupendo sentido del humor.
No recurre a las poses, se muestra tal y como es, sabe que esta en el ojo del huracán y no le interesan los comentarios negativos, aunque los asume con fortaleza y con seguridad ya que siente ser un hombre consiente y sabe el rumbo de su vida.
Ha tenido varias oportunidades de trabajar con los grandes comediantes como es el caso de La Chupitos, Jaime Rubiales y hasta con el cantante del regional mexicano Javier Rosas a quien le abrió su concierto en un conocido lugar de esta frontera.
Obed Holguín, es un hombre con criterio propio y posee un estupendo sentido del humor, sabe que el camino es duro, pero no le importa con tal de estar en lo que ama que es ser artista, hace años también se le conoció como Dj., pero tuvo que dar varios brincos para estar ahora como El Chiralajas y esto se lo agradece a Ángel Villalobos quien lo motivo y lo impulso para que tuviera este personaje desde que estaba trabajando con Burgos en su lugar de comedia, el cual ya desapareció en esta entidad.
Le gusta interactuar con el público, dijo que no es fácil hacer comedia y que para él es más sencillo hacer llorar que hacer reír, pero hay va caminando hacia adelante y vaya que los resultados lo van coronando de gloria. Hizo mención de que su personaje es un naco disfrazado y se viste como vaquero elegante todo con el f in de llamar la atención de la gente.
“Arre” es su palabra favorita que usa mucho en sus presentaciones, dijo que su personaje es mal hablado, pero no cae en la vulgaridad siempre ha cuidado eso ya que no quiere ofender a nadie solo busca divertir y ver cómo les cambia radicalmente el ánimo de las personas vez que aparece.
Le gusta la improvisación, vive de acuerdo a su forma de ser y de pensar, le gusta ser él en todo momento, nunca cae en la exageración porque no quiere ser vulgar ni ofender a nadie sabe hasta dónde llegar y de qué manera tratar a su público y considera que el respeto es muy importante.
Su personaje de El Chiralajas dista mucho de quien en realidad es Obed Holguín, ya que es padre de familia y es exigente, nunca se lleva el personaje a su casa, esta educado a la antigua y conoce la educación y la imagen que debe de dar a su familia.
Desde chico tuvo que salir a trabajar vendió burritos, no le avergüenza sino todo lo contrario ha sabido diseñar su personaje y su vida y dijo tener mucha experiencia. Ha este comediante lo pueden seguir en sus redes sociales principalmente en su página oficial donde esta como El Chiralajas tiene su programa en Internet que se llama “Pónganle como quieran” y también está en Instagram y Tik Tok , espera para el mes de septiembre de este año lanzarse de lleno a teatro con su espectáculo cien por ciento en vivo.
TE PUEDE INTERESAR: