El camino que ha llevado a Vanessa Porras al lugar donde está ha tenido obstáculos difíciles de superar, llegando sola a un país que no conocía, pero con todas las ganas y sintiéndose capaz de volver a empezar. En la actualidad, Porras anuncia la apertura de su nuevo emprendimiento para mujeres a las que les gusta amarse y cuidarse.
Vanessa Porras nació en Bogotá, Colombia, una emprendedora que siempre ha buscado la manera de crecer personal y profesionalmente, asumiendo nuevos retos y negocios. A sus veinticuatro años de edad adquirió su primera empresa para educar a niños en sus primeros años de vida y creó un programa para enseñar a leer a niños de pocos recursos.
No obstante, se vio en la obligación de emigrar a Estados Unidos y tres meses después azotó la pandemia por COVID-19, lo que afectó enormemente a su emprendimiento en Colombia. Viéndose aún más necesitada de dinero, probó con un mundo que desde su adolescencia no había desempeñado: el mundo de la belleza.
Vanessa Porras empezó trabajando en una peluquería de Florida y fue adquiriendo más conocimientos sobre las técnicas más innovadoras del momento como extensiones de pestañas, volumen ruso, microblading y más. Después de adquirir una cantidad de conocimientos y experiencia a través de la práctica y estudios realizados, Porras está lista para su nuevo emprendimiento: Colores Spa.
“Colores Spa ofrecerá un servicio integral para la belleza femenina, desde spa de uñas, diseños de color y todo lo relacionado con el cuidado capilar, diseño de cejas, pestañas, cuidado de piel y moldeado corporal. Tendremos aparatología para apoyar nuestros servicios y lo más importante, profesionales capacitados brindando lo mejor de sus conocimientos”, anuncia Vanessa Porras.
La emprendedora colombiana comenta que en el spa y centro estético trabajará con diferentes técnicas para armonizar y resaltar la belleza natural de una mujer, tales como extensiones de pestañas pelo a pelo, volumen ruso, laminación de cejas, microblading, microshading, ombre brows y visagismo de cejas.
En vista de que las tendencias en el mundo de la belleza se han enfocado últimamente en el realce de la mirada y cejas perfectas, Vanessa Porras dispone de técnicas como la micro pigmentación para definir, corregir o mejorar determinados rasgos de las cejas.
Por su parte, la profesional destaca que uno de los tratamientos más innovadores con los que trabajará en su spa es el HydraFacial, una opción que ofrece beneficios como la limpieza profunda de los poros, desintoxicación de la piel, mejoraría progresiva de la textura de la piel y la atenuación de la pigmentación de la piel causada por la exposición solar.
La fecha tentativa para la apertura de Colores Spa es a mediados de mayo, pue Vanessa Porras enfatiza lo importante que es que el espacio cumpla con los más altos estándares de calidad y que esté especialmente diseñado y acondicionado para que las mujeres se sientan a gusto.