Muchas de las ocasiones cuando tienes algún padecimiento físico, mental, psicológico o del que sea te vas limitando y tu calidad de vida va mermando y te refugias en tus pensamientos negativos y empiezas a dejarte llevar y esto poco a poco pierdas, el interés a lo que eres o haces, este no es al caso de una gran artista plástica de esta localidad Cecilia Briones Zúñiga, conocida por todos como La Catrina.
Y quien con el paso del tiempo ha demostrado sus grandes cualidades para ser una gran dibújate y pintora, tiene ese filin que transmite en cada una de sus obras esas que nos sorprenden y que gustan, es una mujer dispuesta que sabe que pintar es parte de sus días y sus noches, le gusta exponer y que admiren lo que hace, y eso la ha llevado por más de 24 años a montar exposiciones dentro y fuera del país.
Dijo que muy a pesar de ella y de varios de sus compañeros apenas se puede sobrevivir del arte plástico, pero no se queja es una mujer entregada y con una mente positiva al cien por ciento, y eso que toda su vida ha sufrido de autismo, esta consciente que no pude conducir un auto, de repente pierde el sentido de ubicación y se va en sus pensamientos, pero sabe cómo regresar a sus ideas y eso no ha sido motivo para detenerla, aun le queda mucho camino por recorrer.
Su plática es muy amena, refleja tranquilidad en su andar y en su mirada, es clara y muy objetiva, es grato hablar con ella, por la paz que refleja en sus palabras y en su forma de ser, sin duda de que La Catrina es una cajita de pandora, llena de conocimiento, es talentosa y ver sus dibujos es admirable.
Ella empezó a dibujar gracias a que estuvo estudiando con la maestra Silvia Irene Ruelas, de la Academia Municipal de las Artes, es una artista muy feliz y esta agradecida con Dios por todo lo que ha logrando y que le ha llevado a exponer sus cuadros a varias ciudades, estados y hasta países, no es una persona que se siente cómodamente a ver la vida pasar, sino todo lo contrario ella se da a la tarea de buscar sus propias oportunidades.
Conoce la envidia y más de las nuevas generaciones quienes no tendrán mucho talento, pero si son buenos para hablar del trabajo de los demás, pero eso no le quita el sueño y sabe cómo seguir sus pasos. Su obra la llevado a España, Cuba, El Paso, Texas, ciudad de México, Los Ángeles, California, Querétaro entre otras partes hasta donde ha llegado con sus cuadros.
Siempre ha buscado hacer sus propias cosas, es de las mujeres que como la traten trata, no es sumisa no se deja vencer tan fácilmente y es ella quien se promueve no solo por sus redes sociales sino de la manera que le vayan saliendo a su paso, la pintura y el dibujo son su pasión y es su forma de vivir.
Su sueño más anhelado es llegar a exponer en el Palacio de Bellas de la ciudad de México, y sin duda de que lo hará ya que no solo es su talento el que habla por ella, sino su gran forma de ser, siempre lucha por lo que quiere de hecho también quiere ver sus cuadros en Miami, Florida en una exposición, se siente feliz de que varias de sus obras ya se exhiban en varias partes.
Así es La Catrina quien ama las calaveras y el rock, eso forma parte de la historia de su vida, sin pasar por alto que es una artista digna y una mujer empoderada.
TE PUEDE INTERESAR: