Cuando quiere realmente salir adelante, poder demostrar a propios y extraños que hay algo dentro de ti que te empuja para que sigas luchando en la vida y más haciendo lo que te apasiona y amas como es el caso del joven de 20 años José Baltazar Rodríguez Abasta, quien desde pequeño vivió en su casa las necesidades y la falta de alimentos.
Todo eso lo fue motivando, después de haber vivido burlas de sus compañeros de escuela y todo porque el quería hacer canciones y le decían que no sabía y que nunca iba a lograr nada en la música, y ahora poco a poco se está dando a conocer en este medio.
Fue pasando el tiempo, vivió de cerca en el seno familiar la falta de alimentos, no tener que comer el, sus padres y sus hermanos, tuvo que dejar la preparatoria y estaba ya en la Universidad allá en el estado de Durango, ahora viven Mapimi, Durango y agradece a Dios y a la vida que en su casa ya no hace falta comida, y él se encarga del sustento de todos.
Dejo sus estudios, para poder trabajar y llevar alimentos a su familia, trabaja en las granjas y ranchos de por allá, y gracias a las redes sociales este joven José Baltazar, es como se comunicó con el que escribe y nos hizo saber su vida, que sin duda es un claro ejemplo de dedicación y supervivencia ante el resto de sus amigos y colegas que están en la música.
Le apasiona lo que canta, escribe y subir sus temas a las redes sociales, está muy contento que las cosas han cambiado a su favor y que ahora quiere ser reconocido, poder llegar a miles y miles de personas con su música y su género es versátil, además demostrar a todos aquellos que sí pudo y en especial a quienes no han creído en él.
Le gusta lo que hace con sus letras, que poco a poco ha ido mejorando, lo que le importa es que en su casa no falta un plato de comida, se da el tiempo de hacer música y agradece todas las experiencias motivacionales que lo han hecho ir subiendo peldaños en la vida para dar a conocer todo lo que hace con sus canciones.
NO le teme a seguir sacrificándose, sabe lo que es trabajar, espera muy pronto poder traspasar fronteras y lugares para dase a conocer más, le agradece a todos aquellos que en su tiempo se burlaban de él y lo hacían sentir muy mal, eso y la falta de comida en su casa prefirió dejar los estudios y está muy feliz de que en su mesa ya no falta comida y que él es el sustento de su familia.
Le gusta una frase que le enseño su abuelo y que dice “Un pion nunca se rinde”, y así es él, sabe que aún le queda mucho camino por recorrer por eso seguirá aprovechando las redes sociales para seguir adelante en esta su carrera en la música y para poder darles una mejor vida a su familia porque ellos son los que le inspiran y le motivan para seguir adelante.
Su Facebook es José Baltazar Rodríguez, es ahí donde pueden ir siguiendo a este joven que merece estar en mejor nivel en la música, y es una inspiración y motivación para otros que quieren ser famosos y que no aportan nada ni a su vida, ni a su entorno porque son hijos de papi sienten que todo se lo merecen y no saben lo que es luchar por sus objetivos de vida.