Uno de los grandes exponentes de la canción ranchera de esta localidad y que ha trabajado en diversos lugares y ciudades donde se ha presentado es Javier Mendiola Blanco, quien tiene varias décadas entregado al cien por ciento a su carrera musical, destacando por lo bien que hace su labor en los escenarios y que con el paso del tiempo también es conocido como maestro de canto, actor, conductor de eventos.
Javier Mendiola es un hombre que ha sabido entregarse al cien por ciento que aún sigue presente entre el público y que gracias para fortuna de él, su gente lo ha apoyado a través del tiempo que tiene en este negocio y que no lo dejan de apoyar porque es un gran cantante de ranchero.
Se inició a muy corta edad y siempre en la lucha por salir adelante y ha tenido la oportunidad de haber trabajado con figuras muy importante del medio artístico musical con quienes ha compartido escenario.
Su historia en la música ranchera y versátil se basa en logros en su vida, siempre ha ido sumando, es un hombre muy activo que no deja de trabajar y quien está ya en la cúspide por su voz, estilo muy propio y talento.