Ivonne Rosas y la actuación en teatro

Para ella es la hoja de papel del escritor, el lienzo del pintor o el negativo de un fotógrafo

Gerardo Murillo | El Heraldo de Juárez

  · lunes 27 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Ivonne Rosas

Originaria de Ciudad Juárez y de profesión licenciada en Ciencias de la Comunicación, Ivonne además participa en el ámbito actoral en la Compañía Taller de Teatro. La actuación es para ella una aventura de vida que le da la oportunidad de sumergirse en otras emociones y circunstancias diferentes.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Pone como ejemplo la obra “El resbalón” del dramaturgo Rubén Torres Ramírez, donde bajo la dirección de Nohemy Chávez interpretó a Remedios, una mujer muy religiosa, siendo un personaje lleno de retos para ella, y que al final la hizo sentirse satisfecha por el trabajo realizado.

Dentro de la actuación ha trabajado en diferentes agrupaciones en la ciudad, participando en las obras: “Bullying, una decisión equivocada”, “Pinocho”, “La mordida”, “Tenemos muerto tendido”, “Un relajo de época”, “Beto”, “El resbalón”, “El último soliloquio de Jacinto” y “Mucha mierda” por mencionar algunas.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Además de la actuación, participó en la dirección de la obra “Barquito de papel”, interpretada por niños, obra que fue el cierre de un taller impartido por ella en compañía de Orlando Estrella, y con ello descubrió que tanto la dirección como el trabajar con niños son actividades que desea realizar próximamente.

Dentro de su pasión por el teatro, ha incursionado en diferentes momentos como técnico de sonido, iluminación y video, haciendo esto una satisfacción propia para Ivonne, ya que se siente entusiasmada en cada una de sus participaciones.

Comparte que el teatro para ella es la hoja de papel del escritor, el lienzo del pintor o el negativo de un fotógrafo, es la herramienta más grande del actor para expresar sentimientos y emociones que le den vida a cientos de personajes, donde en cada uno además de proyectar cierta parte de sí mismo, también se desprende del ser para darle vida a alguien distinto.

El teatro es para ella como su casa, donde se comparten vivencias con otros miembros de la “familia” y se dejan ver tal cual son, además de aprender de todos.

Por otra parte, comenta que el escenario es el lugar de transformación, donde se deja de ser uno mismo, el escenario recibe al actor con los brazos abiertos, y el actor al dar el alma y el corazón en cada función, es la manera de responder a ese recibimiento.

Actualmente se prepara para algunos montajes que están por presentarse en este año, encontrándose bajo la dirección de Raúl Ruiz, Orlando estrella y Rubén Torres, quienes han sido además sus compañeros de trabajo en las aventuras teatrales.

Te recomendamos: