Cuando se acerca la boda o siquiera se está pensando en realizar una, el tema del presupuesto es lo que más aqueja a la mayoría. Entre los aspectos que suelen generar más gastos se encuentra la comida, así que Indira Fodor, planificadora de bodas, comparte algunas ideas para poder mantenerse dentro del presupuesto.
Indira Fodor es una profesional con veinte años de experiencia que ha organizado más de mil bodas en tres continentes. Siendo venezolana por nacimiento, conquistó el negocio y luego emigró a Estados Unidos donde actualmente tiene su empresa, es la directora de la asociación de bodas más importante de Latinoamérica y el Caribe, y recientemente ha creado una línea de negocio separada de las bodas y eventos especiales.
Fodor ha organizado eventos para celebridades como Marc Anthony, RBD, Shakira o Ricardo Montaner, así como la renovación de votos de Veneno Sandoval, y bodas de Aly Sánchez, Norkys Batista, etc. Sin embargo, también ha organizado bodas fuera del mundo del espectáculo.
Algo que la planificadora de bodas encuentra en común en casi todas las bodas es el mayor gasto en el tema de la comida. De acuerdo con Indira Fodor, hay que darse la oportunidad de ser original porque el mundo evolucionó y las bodas también, así que hay más opciones además de la cena servida y buffet.
“Puedes darte la oportunidad de ser original y no guiarte porque solo conoces una cena formal. Hoy en día las bodas se basan en lo que puedan pagar los clientes y hemos atendido clientes que son felices comiendo un BBQ o tal vez una estación de pasta sencilla con el objetivo único de adaptarse a su presupuesto. Así que no te cierres a ser creativo y dar comida diferente”, enfatiza Indira Fodor.
La planificadora de bodas indica que algunas opciones son incluir esa comida que se conecta con las emociones y que trae un poquito de esa memoria gastronómica de cuando estaban creciendo y que realmente los hace feliz.
“Recientemente organicé una boda donde trabajamos muy bien este tema de las estaciones a las que llamamos ‘estaciones de sus recuerdos’. Una estación con hamburguesas, otra estación con arepas, una estación con esa comida con la que ellos compartieron en su noviazgo o que los conectaba cuando tenían una cita”, comparte Fodor.
Según menciona la planificadora, aunque las bodas son eventos sociales donde se depende de darles muchas cosas a los invitados, hay que recordar que es un evento único y lo importante es que sean cosas que causen felicidad a la pareja.
“Este rubro suele ser muy importante porque solemos gastar gran parte de la partida del presupuesto de la boda en la comida, pero no hay que abrumarse porque el mundo evolucionó y el tema de las bodas también. Aunque tener cena servida y buffet sería lo ideal, puedes abrir la mente y darte la oportunidad de tener en tu evento esa comida que te haga feliz”, concluye Indira Fodor.