El nombre de Henderson González ha sonado por años en la escena de la cocina dulce venezolana. Hoy en día radicado en los Estados Unidos se ha ganado un lugar importante entre los mejores Chefs Pasteleros, por su impresionante habilidad para crear obras de arte-dulce comestibles, que desafían la imaginación y que le valieron ganar el Spring Baking Championship: Easter, el pasado 3 de abril
Reconocido como Influencer, “Arquitecto del Azúcar” y “Máster Baker”, Henderson quiere mostrarse como el artista pastelero más audaz en su lenguaje creador, pues aprovecha todo lo aprendido logrando que su imaginación penetre hasta el último pliegue de lo fantástico y lo visionario, con lo que pretende dar coherencia estructural a nuevas formas, sabores y colores.
¿Quién es Henderson González y cómo encuentra su afinidad con el mundo de la pastelería?
Soy “un arquitecto frustrado, pero un pastelero realizado”. Aunque estudie arquitectura, mis primeros pasos en la pastelería los di ‘cocinando’ los pasteles y postres para los cumpleaños de mi hija; fue en esos “ensayos y errores” cuando descubrí que no necesitaba planos, ni lienzos para crear edificios, esculturas o estructuras y obras de arte; en este caso, comestibles, fusionando sabores y texturas en un solo plato.
¿Cuéntanos cómo es el proceso y planeación para crear las increíbles estructuras de pastelería que te distinguen?
Primero escojo un tema, luego el contexto, los elementos, las materias primas y las herramientas que debo usar; además en mi caso particular, primero me baso mucho en los conceptos propios de la arquitectura como la plasticidad, la elasticidad, la rigidez y la fragilidad. Como ves, hay mucha planeación previa.
¿Ofreces cursos o talleres de pastelería?
Sí. Online en m página web y presenciales en Party Cake Event, mi academia y empresa de pastelería creativa. Tenemos una oferta variada enfocada tanto a los principiantes como a los profesionales de este maravilloso mundo de la pastelería y repostería.
El arte y la creatividad de este grande de la pastelería se refleja en cada obra que realiza, siempre llevando una vida dulce y encantadora a la vista de cualquier persona, demostrando que es el arquitecto de su propio destino que lo ha llevado a la cocina y está haciendo notar ese don tan especial que tiene para hornear y sorprender con sus pasteles.