Ciudad Juárez.-Tienen ya varios años entregado de lleno a su carrera en la música, es así como empezó la charla con Harold Iñigo quien visito las instalaciones de El Heraldo de Juárez, para hacer saber que tienen gran parte de su vida entregado a los escenarios de la calle hasta sitios glamurosos.
Es un joven que es nacido en esta ciudad, pero se ha dedicado a ser errante y ha vivido en las grandes metrópolis de México, siempre buscando salir adelante y de poder contagiar al público de sus canciones y de lo que manifiesta en sus letras su manera de pensar y de ver la vida.
Es por eso que este cantautor callejero que es como se identifica manifiesta que le gusta estar en las calles llevando sus canciones, también por varios restaurantes y bares de esta localidad, lo cual sea visto interrumpido por la pandemia que sacude al mundo Covid 19, pero no se da por vencido y también es docente e imparte clases de canto y música de manera virtual y hasta presencial según las circunstancias.
Es un cantautor que ama lo que hace, que adora estar cantando, llevando su palabra y su mensaje en cada letra que hace y hasta ahora tiene 5 álbumes entre los que destacan “Verbo volar” y “Memorie” fue lo último que realizó con su proyecto Foki.
Es un artista de proyectos y de hecho ahora está en otro nuevo que se titula Astral Collective y está buscando la manera de manejar más espacios para los artistas de esta frontera, sin importar el género o música que manejen ya que considera importante que cualquier sitio es bueno para poder proyectarse y eso lo está manejando con este colectivo y con varias personas que lo forman.
Considera que las oportunidades han bajado bastante, por lo del coronavirus, pero lo importante es estar vivos y seguir adelante y poder interactuar entre ellos y su público, es por eso que le preocupa crear más espacios para que haya más apertura y manera de poder llevar su música.
Ha vivido en Guadalajara, Chihuahua, Casas Grandes y Ciudad de México entre otras ciudades, ahora se instaló en Juárez, pero seguirá volando siempre llevando su música y sus canciones a todo aquel que esta dispuesto a gozar de un buen momento.
Harold Iñigo es un artista completo que sabe cómo entregarse de lleno a todo lo que hace, de hecho, es innovador y se plantea varias cosas y no descansa hasta ir haciendo realidad cada uno de sus objetivos, también sabe aprovechar sus redes sociales siempre pensando en dar lo mejor, y ha aprovechado para crear más contenido y mejorar sus propuestas.
Es un hombre que sabe adaptarse a la sociedad y dijo que la pandemia cambio la vida de todo ser humano, hay unos que han sabido aquilatarlo de manera positiva y otros han caído en desagracias emocionales, físicas y hasta espirituales, pero invita a ser positivos y pensando en un futuro de mejor, y ser atrayentes para que fluya todo y que las personas deben de crecer y hacer a un lado todo lo negativo y hay que adaptarse a los cambios.
Le gusta el género urbano y ha participado en batallas de rap conocidas como (free style), es un creador al cien por ciento de música y sabe manejar todo lo relacionado a la producción, es por hoy que Harold Iñigo no es ningún improvisado y sabe cómo hacer su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: