Desde hace tiempo de que Ralph Wong como muchos de Los que están dentro del medio artístico se han entregado al cien por ciento a cada uno de sus compromisos con la firme intención de seguir avanzando y aun en tiempos de pandemia a través de sus redes sociales hacía en vivos con varios de sus compañeros que están buscando un lugar privilegiado en el medio dentro y fuera de esta frontera.
La calidad de este actor se hace manifiesta cada vez que tiene la oportunidad de poder salir al escenario o estar en la tarima y de hecho monta sus propios espectáculos creando así una importante fuente de trabajo para todos aquellos que están dentro del género de la comedia, aunque las puertas están abiertas para todos los interesados.
Su trabajo es buena comedia llena de picardía, humor negro y todos esos ingredientes que hacen que el público se divertía a más no poder y eso es bueno ya que estamos en tiempos sumamente difíciles y este tipo de espectáculos son un elixir para el alma, ya que hace falta que el ser humano goce de estos eventos.
La pandemia y un fin de problemas sociales están agobiando a los juarenses y paseños y es bueno darnos cuenta de que hay artistas interesados en dar lo mejor de sí por medio de su trabajo y como es el caso de Ralph Wong, es un comediante de las grandes ligas y que da oportunidad a sus colegas y prepara a las nuevas generaciones en su academia Ralph.
Fundador y director de La Ralph Academy, Impro Lab. Una compañía que estudia, investiga, entrena improvisación teatral. Además de presentar espectáculos basados en esta técnica. En el 2020 participo en el festival 12 horas de Impro, en dos ocasiones.
Junto a otros improvisadores de varios países, también en el mismo año estudió a distancia en Casa del Humor, escuela de comedia en Ciudad de México; En Los Pleimovil, escuela de Impro teatral con sede en Santiago de Chile, y de manera particular he estudiado con los Maestros Marcos Duarte, Antonio Zacruz, Pilar Villanueva, entre otros grandes maestros.
De quienes sin duda ha aprendido bastante, no solo la técnica eso lo hace manifiesto en cada presentación que tiene en esta ciudad y fuera de ella, luciendo impecable con su trabajo y haciendo que la comedia que está llena de matices tenga otra perspectiva para el público los cuales son los principales jueces al momento de subir a la tarima.
Ralph es un artista que busca subir de rango y estar entre los grandes que ha dado México, y no hay duda de que logre su propósito porque su trabajo es bastante intenso y arduo, no es de los que espere a que le lleguen las oportunidades sencillamente se aboca a buscar mejores oportunidades para traspasar ciudades, estados y hasta le país.
Su academia es de las pocas que hay en Ciudad Juárez, da atención a las nuevas generaciones y aquellos que ya tienen trayectoria como artistas de la comedia, perfecciona a todos los interesados y siempre con la mejor técnica que es la que se usa hoy entre los artistas del humor.
De hecho, también maneja el stand up, y todo ha hecho de Ralph Wong un artista que sin duda llegar a su consagración como tal.