Es placentero platicar con una señora de nombre Sofía Alicia Melo Salinas, quien lleva gran parte de su vida entregada a su quehacer como escritora, siempre observando la vida y al ser humano, todo le inspira para empezar a usar su pluma y sus hojas, nunca deja detalle y es como le ha dado vida a cientos de personajes a través de todo lo que ha editado como es el caso de su libro “Memorias de una gran mujer”.
Así es la Alicia Melo, quien estuvo en la presidencia de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez A.C, puesto que va a entregar en los próximos días a su sucesor, además de haber participado en diversos maratones de letras, también en El Ateneo Fronterizo organizando eventos y no se diga cuando estuvo a la cabeza de “Vamos unidos por Juárez”.
- Te puede interesar: Dina López Amador es escritora en pro del arte y la cultura
Es una escritora muy entusiasta, que disfruta al máximo lo que hace, de tener a un sinfín de colegas a quienes admira y con quien conserva una verdadera amistad, ama lo que es el arte y la cultura, siempre está buscando la manera de apoyar causas y dar la mano a quienes lo necesita.
Nació en la Ciudad de México maestra en diseño de interiores y decoración, actualmente vive en ciudad Juárez, ha participado activamente en distintas agrupaciones como son: Amigos de la lectura, formo parte del patronato de SEDENA en diferentes estados de la República Mexicana, fue miembro del ateneo fronterizo, sin duda de que es una mujer muy entusiasta que sabe estar en el lugar perfecto.
Ha organizado un sinfín de eventos con la finalidad de poder apoyar a los escritores, siempre en pro de ellos y buscando la manera de que se puedan proyectar con sus trabajos a otros lugares del país y logrando así el impulso que necesitan para estar posicionados.
Alicia Melo de Pineda, es una escritora que siempre ha buscado la excelencia en todo lo que hace, es entregada y muy profesional y de hecho no hace mucho que tuvo la oportunidad de poder asistir al municipio de Benito Juárez en este estado a donde fue a inaugurar una biblioteca, con la intención de fomentar el interés por la lectura entre padres de familia y estudiantes.
Esta por sacar más libros como es el caso de la biografía que será titulada “Anécdotas de la vida de un militar”, es casada y tiene tres hijos Alicia Brenda, Rosa Aurora y Enrique Eduardo es una dama que vive para escribir, que siempre está buscando la manera de enfocarse en la lectura y alimentar que arte y la cultura en esta ciudad y que tenga un mejor lugar en la sociedad.
A las nuevas generaciones que van surgiendo que se les conoce como escritores les invita a que sigan superándose y que nunca dejen de expresar lo que sienten, admira a Sor Juana Inés de la Cruz e Isabel de Allende mujeres emblemáticas en la historia.