Grandes cambios a raíz de la pandemia por el Covid-19

Iván Blancarte y su razonamiento: Se debe pensar positivo, para volver a resurgir

Gerardo Murillo | El Heraldo de Juárez 

  · lunes 7 de septiembre de 2020

La vida sigue, pero se debe de tener un mejor criterio sobre ella y hay que aprender a pensar de manera positiva para una mejor forma de ser para el ser humano y que el resultado beneficie a la sociedad en general.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

La pobreza se ha metido en nuestras conversaciones, nos habla al oído. Para no arraigarla, deberíamos erradicar para siempre algunas expresiones de nuestro vocabulario.

Entre ellas: Cuando la mayoría de las personas empiezan algo, suelen afirmar: "avanzaremos poco a poco". La palabra “poco” significa “escaso”. ¿Qué imagen ves cuándo escuchas la palabra “poco”? Presta atención a esto: "Lo haremos poco a poco" vs *"Lo haremos paso a paso."* La segunda expresión es más edificante, construye un cuadro mental de más fuerza y posibilidad.

Esta palabra significa CARENCIA. ¿Qué ves o qué sientes cuando escuchas la palabra "necesito”? "Necesito un trabajo, necesito dinero, necesito mejorar, necesito apoyo..."Cambia tu lenguaje y di: *¡quiero dinero, quiero otro trabajo, quiero mejorar, quiero apoyo, quiero cambiar! El solo hecho de pronunciar las palabras desde una posición activa, de decisión y voluntad, ya cambia tus cuadros mentales.

VOY A TRATAR: Otra expresión muy usada es "voy a tratar" (es casi como fracasar en el intento). Alguien decía: "estamos cansados de los 'tratadistas', se precisa gente que lo haga". Es tan simple decir: *¡lo haré! * y Si no puedes o no quieres hacerlo, sencillamente di: ¡no lo haré! El mundo no se viene abajo, sigue su curso. No pruebes suerte, no lo hagas "para ver" cómo te va a ir. Así que cada vez que dices “voy a tratar", estás acostumbrando a tu mente a "intentar", a "negociar”. ¡No negocies con tu mente, dale las órdenes y obedecerá!

Otra expresión común del vocabulario de la pobreza es "vale la pena”. Pena es tristeza, dolor, angustia. Lo que vas a hacer no vale la pena, *vale el esfuerzo, vale la satisfacción, la alegría.

EN LA LUCHA: ¿Es una respuesta típica en muchas personas, cuando le preguntan” cómo estás?": "Aquí, en la lucha". No te das cuenta que tu afirmación inconsciente está creando en tu vida la sensación de "luchar", de ir contra lo difícil, contra obstáculos, lo cual experimentas día a día sintiendo en realidad que luchas contra muchos para poder conseguir lo que quieres. En lugar de eso, podrías crear otra afirmación que recree otro escenario en tu día a día. Por ejemplo, responder: *¡excelente!,* *¡Dios ante todo!,* *¡Con Dios y pa’lante!,* o cualquier otra afirmación positiva.

Hay que prestarles atención a las palabras. Una palaba nos puede hacer crecer o bien mantenernos siempre en la ignorancia, hay que salir a la vida enfrentar, con actitud positiva la situación para el ser humano cada día está más difícil a raíz de la pandemia que sigue azotando al mundo entero donde las personas tuvieron que salir de su zona de confort, encerrarse en sus casas y ver solo por las ventanas, se fue apagando la sonrisa, los pensamientos negativos se apoderaron de muchas mentes que los inhabilito, es por ello que se tiene que aprender de nuevo y salir a la calle siempre con la sonrisa y vibrar en positivo y hacer de nuestros pensamientos hechos y no seguir soñando y bloqueando todo desde nuestra manera de hablar y pensar.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Te recomendamos: