Con los avances tecnológicos en la industria de la belleza y la cantidad de tratamos estéticos que siguen apareciendo como una alternativa para mejorar el aspecto físico, es un poco complicado decidir cuál de ellos es el más adecuado. Gendrinex Ramírez –esteticista, empresaria e influencer de belleza– explica algunas restricciones de edad que acompañan a estos tratamientos estéticos.
Gendrinex Ramírez reside actualmente en Estados Unidos y está potenciando su marca Beauty House by GR a través de su trabajo en su spa completo, la academia de estudio continuo y su marca de productos y equipos estéticos para uso doméstico y profesional. Hoy en día, se ha posicionado como un referente en el mundo de la belleza por los equipos que ofrece de buena calidad y con precios que no son exorbitantes.
Con respecto a los tratamientos según la edad, Ramírez comprende que la confusión puede partir de las diferentes opciones que parecen prometer lo mismo pero que en realidad no hay dos tratamientos iguales. Radiofrecuencia, microdermoabrasión, carbon peel, microneedling, HIFU 7D o láser ND YANG son algunas de las tantas opciones disponibles en la actualidad y, por ende, motivo de dudas por si se puede recibir cualquiera de los tratamientos sin importar la edad.
“Existen tratamientos de rejuvenecimiento facial que se recomiendan para personas mayores. Tenemos límites de esos servicios para menores de veinticinco años”, explica la empresaria. “La depilación láser se brinda después del desarrollo, es decir, doce o trece años en adelante. La realidad es que hay mucha restricción en servicios para menores de edad.”
Las personas con edades comprendidas entre veinte y treinta años suelen tener la piel tersa y por ello lo necesario es procurar que conserve sus propiedades. De acuerdo con Gendrinex Ramírez, los tratamientos a esta edad más indicados son los peelings, vitamina C y plasma rico en plaquetas.
“El carbon peel es una de las opciones que elimina las células dañadas que podrían perjudicar la piel. Elimina manchas de acné y disminuye manchas de melasma, cierra poros, rejuvenece, activa colágeno y elastina, disminuye líneas de expresión, refresca la piel y te hace sentir limpio el rostro”, menciona la influencer en belleza.
Sobre el proceso de este peeling, la profesional expresa que no es doloroso, pero se siente como un pinchazo pequeño y soportable cada vez que pasa el láser por una zona. “El proceso inicia cuando limpiamos el rostro, aplicamos una crema de carbón y dejamos actuar por quince minutos. Luego retiramos con el láser ND YANG, limpiamos el rostro y aplicamos protección solar”, agrega.
En cambio, las personas que tienen más de treinta años por lo general empiezan a presenciar las primeras líneas de expresión sobre la piel, aunque mucho depende del tipo de cuidado hasta entonces. Teniendo más de cuarenta años es necesario emplear tratamientos que ayuden a reponer el volumen en algunas zonas de la cara.
Desde el momento en que empiezan a aparecer líneas de expresión por edad –incluso desde los veinticinco años–, Gendrinex Ramírez menciona que es momento de hacer los tratamientos de rejuvenecimiento o anti-aging, aplicando mascarillas con las propiedades adecuadas y el bloqueador solar. Tratamientos como mascarillas hidroplásticas, sérum faciales, microneedling y plasma pen se encuentran entre las alternativas.