Falleció el cantante Julio Rodríguez

El gremio artístico norteño lamenta su muerte; dejó el legado de un sin fin de canciones que seguro le permitirán perdurar a través del tiempo

Gerardo Murillo | El Heraldo de Juárez

  · viernes 24 de enero de 2020

Gerardo Murillo | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tenía varios años de estar radicando en esta localidad, siempre dispuesto a dar la mano y a ser escuchado no solo por el público de esta entidad y fuera de ella, sino también por sus colegas que por años estuvieron apoyándolo grabando sus temas los cuales estaban muy adoc a todo lo que vive el ser humano, así era Julio Rodríguez, quien estuvo internado padeciendo una enfermedad que luego lo llevo a la muerte.

Son muchos los que lamentan su fallecimiento en esta entidad y en otras partes del estado, Julio Rodríguez era muy querido y admirado por su cantar y forma de escribir, nunca bajo la cabeza siempre seguro de sí mismo y buscando oportunidades que lo fueron colocando entre los primeros lugares en lo que hacía, de hecho varios artistas que ahora radican en esta frontera lo grabaron como es el caso de Javier Gracia, quien para su gusto tiene dos temas del fallecido cantautor que se titulan “Platícame” y “Lo barato sale caro”, canciones que posteriormente fueron programadas en diversas estaciones de esta localidad.

El dolor que dejo en su familia y amigos el artista, se nota claramente de hecho han sido varios los que lloran su muerte y no solo eso, sino que recuerdan a Julio, como un hombre muy capaz y entregado a su carrera dentro del música del regional mexicano.

Grupos, solistas tanto hombres como mujeres gustaban de su forma de escribir y le estuvieron grabando sus temas, la muerte se ha llevado a un grande del género norteño, nunca debo de buscar oportunidades y mucho menos su humildad y don de gente, eso le permitió ser muy querido y respetado por sus colegas.

Julio Rodríguez, será incinerado después de que su familia y amigos le hicieron una misa de cuerpo presente en la Iglesia del Sagrado Corazón que está en calle Constitución e Ignacio Mejía. Después de su larga enfermedad ya descansa en paz este hombre que por su trabajo y sencillez se ganó el cariño y la aceptación no solo del publico sino también de varios artistas que hicieron acto de presencia en su despedida. Julio inicio sui carrera ene l año de 1981 al lado de sus compañeros Juan Soto, Tino Portillo y Silvestre Loya.

Descansa ya para siempre Julio Rodríguez, dejando un legado de un sinfín de canciones que seguro le permitirán perdurar a través del tiempo y del espacio y esos temas vivirán por siempre en la mente y el corazón de todos los que le quisieron y le apoyaron en esta vida y sobre todo en su carrera donde brillo por años con luz propia, por su autenticidad y su forma tan original que tenía para escribir, de hecho, es el compositor de canciones como: “Saludos a mi madre”, “Cada día más”.

Estuvo en varias agrupaciones como fueron Los Trovadores del Valle y Los Dorados del Norte, siempre su carrera despunto gracias a su talento. Le sobreviven su esposa, sus hijas y sus nietos. En Paz descance.