Si se trata de hablar de un hombre que fue y es muy querido por varias generaciones de cantantes y músicos en la actualidad, un artista que entrego gran parte de su tiempo a ser docente en universidades privadas y en la UACJ en esta localidad, se reconoció por varios años su labor, dedicación y profesionalismo dentro de la música y como cantante.
Incluso enseño a varios jóvenes que hoy están destacando como cantantes, un profesional en todo lo que hacía el maestro Ricardo Meraz, así se le decía y se le conoció. Tenía un cuarteto musical Grupo Eco con quienes se dedicó y se entregó al cien por ciento en abocarse al romanticismo que interpretaban de manera única y maravillosa.
Era una figura musical que deja gran huella que nadie podrá llenar, como ser humano excelente, siempre dispuesto a dar la mano y en asesorar, tenía muchos conocimientos sobre la música y de hecho en sus tiempos de joven trabajo con figuras como Juan Gabriel, José José entre muchos más en la ciudad de México como guitarrista.
Un sabio en lo que hacía y lo encontraron muerto en el interior de su casa e lunes por la tarde, sus servicios fúnebres se desconocen hasta el momento, los músicos de antaño y de hoy lamentan mucho lo sucedido descanse en paz Ricardo Meraz.